fbpx

Hace un par de semanas escribimos sobre uno de los eventos más ‘picantes’ del año: La Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola. Desde entonces miles de personas han visitado los 80 bares y restaurantes que participan en esta divertida iniciativa y han tenido la oportunidad de degustar algunas de las ingenionas – y algo ‘picantes’- tapas en concurso.

Os prometimos hacer un poco de investigación sobre el terreno y asistir a la Ruta de la Tapa Erótica para probar algunas de estas divertidas creaciones y contar nuestra experiencia; fué duro pero logramos hacer hueco entre la multitud y tomar alguna que otra foto para mostrarlas aquí en el blog.

Hemos incluido fotos de algunas de las tapas ‘eróticas’ que probamos junto con sus nombres , el establecimiento que lo prepara (por si te apetece probarlo) y una pequeña descripción de los ingredientes que llevan (por lo menos los que logramos adivinar).

#1 Lengua Sedienta: El bar La Plaza sirve esta tapa que lleva su jamoncito serrano sobre un trozo de pan con aceite y tomate; las aceitunas y el pepinillo daban el toque erótico. La verdad es que no se han esforzado mucho pero el pan con jamón siempre entra bien, más si se acompaña con una cerveza fresquita 🙂

La Plaza - Lengua Sedienta - Ruta de la tapa erotica Fuengirola

Lengua Sedienta

#2 Amor Incomprendido: La Tapería de Salamanca es la responsable de esta interesante tapa. Dos rodajas de berenjena frita con un relleno de espinacas a la crema; paté, jamón serrano y zanahorias para decorar. No estamos segures de lo que es… ¿Una cara?

Tapería de Salamanca - Amor Incomprendido- Ruta de la tapa erotica fuengirola

Amor incomprendido

#3 Quítame el Sostén: En la Cueva de 1900 podrás probar esta colorida tapa… como un rollito de pasta relleno de especias y mermelada – diferente pero muy sabroso.

 Cueva de 1900 - Quitame el sostén - Ruta de la tapa erotica fuengirola

Quitame el sostén

#4 Dulce Placer: Quizás una de las tapas más provocativas, la puedes degustar en ‘La Solera’. Se trata de un flamenquín sobre queso fundido y acompañado de un huevo de codorniz estratégicamente situado sobre el plato 🙂 Muy rico por cierto.

La Solera - Dulce Placer- Ruta de la tapa de fuengirola

Dulce placer

#5 Si la Pruebas, Te la Comerás: El Mesón de Andrés ha ofrece esta rica tapa que lleva ensaladilla rusa, mejillones, pimientos asados y pan tostado.

El Mesón de Andrés - Si la pruebas, te la comerás - Ruta de la tapa erotica fuengirola

Si la pruebas, te la comerás

#6 Un Repasito Completo: En el Pasillo de Jesús se lo han currado con esta impresionante tapa que lleva un poco de todo sobre una sugerente figuras femenina: Manzana asada, gelatina, queso, paté, carné y gambas con fideos – ¡Nuestra tapa favorita!

El Pasillo de Jesús  - Un repasillo completo - Ruta de la tapa erotica Fuengirola

Un Repasillo Completo

#7 ¡A que te pico!: En la Gastro Taberna Picoteo encontramos esta sencilla pero bien presentada tapa con crujiente de langostino con una salsa especial servida en una botella en miniatura – Ni idea de lo que llevaba la salsa pero estaba riquísima.

Gastro Taberna Picoteo - ¡A que te pico! - Ruta de la tapa erotica fuengirola

¡A que te pico!

#8 Sorpresaaa: La Taberna del Pintxo optó por algo simple con su tapa de gambas rebozadas. Eso si, al coger las gambas te encontrabas con la ‘sorpresa’; una foto ‘picante’.

La Taberna del Pintxo - Sorpresaaa... - Ruta de la tapa erotica fuengirola

Sorpresaaa...

Esperamos que os hayan gustado las fotos de las tapas eróticas… tenéis hasta el domingo para acercaros a probarlas por vosotros mismos.

¿Has estado en la Ruta de la Tapa Erótica? ¿Cual es tu tapa favorita? Cuéntanoslo en los comentarios…