fbpx
Rutas para la vida sana en Benalmádena

Rutas para la vida sana en Benalmádena

Si te gusta caminar y disfrutas de un buen paseo cuando visitas Benalmádena, nuestra ciudad te ofrece seis estupendas rutas para poder hacer ejercicio y a la vez disfrutar de sus atracciones. No tienes que preocuparte por tu condición física ya que hay algo para todos los niveles.

Benalmádena es miembro de la Red Española de Ciudades Saludables y hace un par de años, el ayuntamiento decidió habilitar sus ‘Rutas para la Vida Sana’; en total son 23 km de recorrido que recorren los tres núcleos del municipio: Benalmádena Costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo.

La ‘Ruta para la Vida Sana’ de Benalmádena dispone de seis rutas diferentes con distancias que van desde los 1.27 km a los 8.11 km. Como ya comentamos, hay algo para todos los niveles, desde una paseo tranquilo por el paseo marítimo a un subida más energética hasta Benalmádena Pueblo. En la imagen podréis ver un mapa detallando todas las rutas, el tiempo que tarda en recorrer cada una, la distancia y hasta ¡las calorías que quemarás! Hemos resumido cada una de las rutas pero si quieres bajarte una copia e imprimirla, puedes hacerlo pinchando AQUÍ.

Ruta 1 – Benalmádena Pueblo

Esta ruta te llevará desde el ayuntamiento hasta el Templo Budista y de vuelta al pueblo. Son un total de 3.74 km y debería tardar unos 50 minutos en recorrer. Os recomiendo que llevéis una cámara ya que las vistas desde el Templo Budista son impresionantes.

Ruta 2 – Benalmádena Pueblo a Parque Veracruz

Si sigues esta ruta te dirigirás hacia Arroyo de la Miel en un paseo de 2.62 km que durará mas o menos 37 minutos; ¡También quemarás más de 200 calorías!

Ruta 3 – Arroyo de la Miel (Circular)

Esta es la ruta más larga (8.11 km) y te llevará en un ‘tour’ alrededor de Arroyo de la Miel. Tardarás aproximadamente 1 hora y 50 minutos y quemarás unas impresionantes 672 calorías 🙂

Ruta 4 – Casa de la Cultura a Cantarranas

La ruta más corta de 1.27 km solo tarda 20 minutos en completar; al recorrer el centro de la ciudad, podrás aprovechar para hacer algunas comprillas…

Ruta 5 – Benalmádena Costa

Otra de las rutas más largas, atravesarás la avenida Rocío Jurado y llegarás hasta el Puerto Deportivo para después volver por el mismo camino. Son 5.51 km y tardarás 1 hora y 14 minutos. Esta es una de nuestras favoritas ya que te lleva por el paso marítimo y a través del Puerto Deportivo con sus magníficos yates, tiendas y restaurantes.

Ruta 6 – Castillo Bil Bil al Centro de Salud

Esta es la última de las rutas que te llevarán desde el Castillo Bil Bil hasta el Centro de Salud (pasando justo en frente de Sunset Beach Club); son solo 1.65 km y tardarás unos 20 minutos en recorrerlos.

Ya tienes un buen reto para la próxima vez que visites Benalmádena. Por supuesto, tendrás que disfrutar de tu estancia probando los deliciosos manjares de la tierra – después de todo ¡estás de vacaciones! – pero también puedes aprovechar para quemar alguna que otra coloría probando uno de estas divertidas rutas alrededor del municipio.

¿Te gusta caminar? ¿Tienes pensado probar una de estas ‘Rutas para la Vida Sana’ la próxima vez que visites Benalmádena? Cuéntanoslo en los comentarios…