fbpx

Macetas en MijasEl pueblo de Mijas es uno de los destinos favoritos de turistas que visitan la Costa del Sol. Sus casas blancas, estrechas calles, vistas impresionantes y, como no, sus famosos burros lo convierten en el ‘tradicional’ pueblo andaluz que todos quieren visitar.

Pues resulta que Mijas se va ha convertir en un pueblo aun más ‘tradicional’. El ayuntamiento acaba de anunciar planes para embellecer las calles del pueblo distribuyendo macetas con flores por 26 de sus calles históricas.

La tradición andaluza de revestir los exteriores de las casas con preciosas plantas y la reciente noticia de que los patios de Cordoba han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad ayudarán a convertir este nuevo ‘look’ de Mijas en un verdadero reclamo turístico.

Las macetas se pintarán en azul y verde que junto a las paredes blancas formarán los colores de la bandera de Mijas. En la actualidad hay unos 400 aros instalados, cifra que dentro de poco ascenderá hasta los 1000; ¡Una cantidad impresionante para un pueblo tan pequeño! El concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, ha comentado que las macetas irán rellenas de geranios, gitanillas, helechos, adelfas y plantas aromáticas como el romero o la lavanda.

No hay duda de que esta iniciativa ayudará a reforzar la imagen que se tiene de Mijas; la de un auténtico pueblo andaluz. ¿A que esperas? Sube al pueblo y disfruta de sus calles decoradas con coloridas macetas.