fbpx
Muelle Uno en Málaga

Atardecer en Muelle Uno

Visitar el centro de Málaga es imprescindible para cualquier persona que pase sus vacaciones en la Costa del Sol. Málaga posee una impresionante riqueza cultural con famosos museos e impactantes monumentos – por ejemplo la Catedral y la Alcazaba – que no te querrás perder. Desde hace poco,  hay una nueva atracción que bien merece una visita: El Muelle Uno.

Esta nueva zona de ocio situada en el Puerto de Málaga se ha convertido en una ‘parada obligada’ cuando visito la capital de la Costa del Sol. Con una arquitectura moderna y espectacular y una gran selección de tiendas y restaurantes, Muelle Uno ofrece el entorno perfecto para una excursión en familia.

La zona comercial de Muelle Uno esta convenientemente dividida en 3 zonas: Servicios y accesorios, tiendas y restaurantes. Otra de las grandes ventajas de este centro es que dispone de una amplia zona de parking subterráneo que te permitirá evitar el estrés de buscar aparcamiento. 🙂

Muelle Uno es ideal si te apetece dar un paseo por el puerto y visitar alguna de la tiendas pero también es genial si tienes niños ya que dispone de muchas actividades e instalaciones para mantener a los más pequeños contentos durante horas. Un poco más adelante, también detallaremos algunos aspectos de la gran oferta gastronómica en el Muelle.

Mantener a los niños contentos

Como mencioné antes, Muelle Uno dispone de fantásticas instalaciones para los niños. Aquí tienes algunas de nuestras favoritas:

1)      Parque y zona infantil – Aquí es donde pasamos casi todo el tiempo cuando visitamos en familia; es imposible sacar a mis hijas de ahí. Estas zonas de parque infantil no son los típicos parques hechos de plástico con los toboganes y columpios de toda la vida, en Muelle Uno los diseñadores se han esforzado en crear unas zonas de recreo que ofrecen una maravillosa – y diferente – selección de actividades y zona de juego que llenará de alegría a los más pequeños. Hechos de madera, ruedas usadas y otros productos más ecológicos, estos parques ofrecen un concepto nuevo e innovador.

2)      Popyn Park – Este parque de 1700m2 está repleto de divertidas actividades (hay que pagar por ellas) como trampolines, mini cars, mini golf y parque de bolas. La zona está completamente cubierta por lo que no hay que preocuparse por los calurosos rayos del sol o de mojarse con la lluvia.

3)      Glu Glu Club – Para niños de entre 4 y 12 años, este es un fantástico servicio donde los niños podrán disfrutar de juegos, teatro, lectura, dibujar, pintacaras y mucho más… ¡Lo mejor de todo es que es totalmente gratis! Abren de 18:00h a 21:00h los viernes y de 12:00h a 14:00h y 18:00h a 21:00h los sábados, domingos y festivos.

De Compras

En Muelle Uno encontrarás una buena selección de tiendas, desde primeras marcas a zapaterías outlet. Las tiendas tienen horario de 10:00h a 22:00h de lunes a sábado (cierran los domingos).

Muelle Uno en Málaga

Barcos y Tiendas en el Muelle Uno de Málaga

Restaurantes y Bares

Si buscas un sitio agradable para comer, la oferta gastronómica de Muelle Uno no te defraudará ya que hay algo para todos los gustos: Italiano, Indio, Americano, Marisco, crepes, pizzas… Aquí tienes algunos que quizás quieras probar:

  • Cervecería La Sureña – Genial para tomarte una tapa y una cervecita bien fría. La especialidad de la casa son las raciones de jamón serrano o de gambas a €6 y los cubitos llenos de hielo y 5 botellines de cerveza por tan solo €3 (ver foto).
  • Marisquería Godoy – Con más de 20 años de experiencia a su espalda, este restaurante te ofrece lo mejor del pescado y marisco fresco.
  • Spazio Nature – Especialistas en crepes (salados o dulces) y en zumos de fruta fresca. Intenta conseguir mesa en la amplia terraza con vistas al Puerto de Málaga.
Cubitos de Cerveza en Muelle Uno

Cubitos con cervezas fresquitas 🙂

Durante los meses de verano, no te pierdas el Zoco que se montará bajo los toldos del Muelle cada segundo domingo del mes. Encontrarás productos de primera linea relacionados con la alimentación, artesanía, decoración y moda. Las fechas previstas para el Zoco son el 8 julio y 12 agosto (19:00h a 00:00h) y 9 septiembre (10:00h a 16:00h).

¿Cómo llegar al Muelle Uno?

Solo tienes que seguir las señales al centro de Málaga; una vez allí, puedes aparcar en el parking de la Alameda o dirigirte al parking de Muelle Uno. Por si te pierdes, aquí tienes un enlace a Google Maps que señala la situación exacta de Muelle Uno.

Esperamos que este artículo sirva para daros más ideas de que hacer la próxima vez que visitéis Sunset Beach Club. ¿Hás estado en Muelle Uno? ¿Qué te pareció? Háznoslo saber en los comentarios…