fbpx
Tren turistico City Tour de Fuengirola

Tren turistico City Tour de Fuengirola

Desde hace poco más de un mes, nuestros vecinos de Fuengirola disfrutan de una nueva atracción: El tren turístico ‘City Tour’.

El nuevo tren permitirá a los turistas que visiten la ciudad desplazarse fácilmente por los puntos más turísticos y emblemáticos como por ejemplo el Yacimiento Romano, el paseo marítimo, las fabulosas playas o Bioparc (nuestro favorito :-)). Una de las novedades de este nuevo vehículo es que su sistema ‘hop-on hop-off’ ofrece la posibilidad al usuario de subir y bajar del tren tantas veces como quiera a lo largo del día.

Parece ser que el tren está teniendo mucho éxito entre los turístas que visitan Fuengirola ya que hasta la fecha (Poco más de un mes) ya ha transportado a cerca de 3000 personas; un 60 porciento de ellos extranjeros y 40 por ciento nacionales. La empresa encargada de prestar este servicio espera poder transportar a unos 50,000 pasajeros al año y dispondrá de dos trenes durante la temporada alta de verano para cubrir la demanda. Cada tren contará con dos vagones con capacidad para 28 personas cada uno y equipados con sistema de audio explicativo del recorrido en ocho idiomas, TFT informativas y rampas para discapacitados físicos.

El Fuengirola City Tour ofrece un recorrido completo con una duración de aproximadamente 45 minutos parando en los siguientes sitios: Plaza Teresa Zabell, Yacimiento Romano, Recinto ferial para el mercadillo de los martes y sábado, Bioparc y el Parque Miramar.

Los precios oscilan entre los €1,85 para un viaje de un menor de 7 años y los €6,50 para un billete de adulto para todo el día. Durante la temporada baja el horario del tren será de 10:00 h a 17:15 h; este horario se ampliará en temporada alta de 10:00 h a 20:30 h y hasta las 23:15 h en los meses fuertes de julio y agosto.