fbpx

Museo Interactivo de la Ciencia - Principia Malaga

Si te apasionan las ciencias y la tecnología o tienes hijos a los que les interesa este fascinante mundo, una visita a Principia, el Centro de Ciencia Interactivo en Málaga será cita obligada en tu próxima visita a la Costa del Sol.

¿Exactamente, qué es Principia? Pues se trata de un centro de ciencia interactivo en el que podrás manipular objetos que te invitarán a pensar, experimentar, conocer e investigar el fundamento científico de los fenómenos naturales del mundo que te rodean. En Principia podrás aprender sobre las ciencias y la tecnología de forma detallada pero al mismo tiempo, amena.

El centro de ciencia interactivo está dividido en cuatro espacios principales: La Sala de Módulos Interactivos de Ciencia ‘Profesor Tomás Hormigo’; La Sala Faraday; El Planetario y el Observatorio Astronómico.

Veamos cada uno de estos espacios con un poco más de detalle.

Sala de Módulos

En la Sala de Módulos Interactivos de Ciencia ‘Profesor Tomás Hormigo’ encontrarás mas de setenta módulos interactivos, cada uno con una temática científica diferente: Mecánica, ondas, biología, geología, química, astronomía y matemáticas son solo algunas de estas temáticas que te ayudarán a comprender el fundamento de muchos fenómenos que se producen en la naturaleza.

Sala Faraday

Esta sala multifuncional tiene capacidad para cien personas y en ella se realizan experimentos científicos. Se trata de una experiencia de aprendizaje divertida ya que cuenta con la participación activa del público presente en la sala.

Los grupos que asistan a la Sala Faraday podrán elegir entre varias actividades, entre ellas…

  • Sesiones de experimentos: Incluye un poco de todo (electrostática, quimica, óptica)
  • Electromagnetísmo: Jaula de Faraday y otras experiencias ‘de alto voltaje’.
  • Presión: Podrás ver como introducir un huevo en una botella sin empujar o inflar un globo sin quitarle el nudo…
  • Ondas: ¿Sabías que se puede derrumbar un puente debido a la resonancia? Pues aquí te explican como se hace…
  • Química: Reacciones químicas que te sorprenderán; cambios de estado, experimentos con nitrógeno líquido y mucho más.
  • Taller de astronomía: Una iniciación en el mundo de la astronomía.
  • Taller de energía.

Planetario

Con una capacidad para 35 personas, el Planetario dispone de una cúpula de cinco metros de diámetro y un proyector digital que recrea un fabuloso cielo en el que podrás ver las constelaciones más significativas de ambos hemisferios. Podrás viajar a cualquier lugar del universo y visualizar acontecimientos que aún no han tenido lugar.

Aquí no hay nada grabado. Todas las explicaciones están hechas por el personal del centro y podrán ser adaptadas a una época en concreto o los intereses específicos del público asistente.

Observatorio Astronómico

Situado en la terraza del Centro de Ciencia Interactivo, esta zona consta de una cúpula movil de 3,5 metros de diámetro. Aquí es donde podrás observar los cuerpos celestes más destacados.

Cada mes se realizan observaciones astronómicas desde el Observatorio con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Málaga (Sirio), son gratuitas y abiertas al público.

Si te interesa visitar el centro Principia, la encontrarás en la siguiente dirección:

Avda. Luis Búnuel 6, 29011, Málaga

Horario: Lunes a Viernes de 9.30h a 14.00h y 17.00h a 20.00h – Sábados de 10.00h a 14.00h

Precio de entrada

Adultos: €3

Grupos: €2.5

Si quieres más información sobre este fascinante centro interactivo de las ciencias, puedes acceder a su página web – www.principia-malaga.com