fbpx
Las Vistas desde Sierra Nevada

Impresionantes vistas desde el Albergue Juvenil

El fin de semana pasado, mi familia y yo decidimos hacer una ‘excursión’ a Sierra Nevada. Mis hijas llevaban tiempo preguntándome cuando podríamos ir a ver la nieve y, tras echarle un vistazo a la previsión del tiempo, (No tenía ganas encontrarme la estación de esquí cerrada por mal tiempo) decidimos salir temprano el sábado.

A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos de tener una de las mejores estaciones de esquí de España a tan solo 2 horas de viaje en coche 😎 Salimos de casa a las 8:00h de la mañana y – tras parar a desayunar – llegamos a Pradollano poco antes de las 11:00h.

No os voy a mentir, elegimos uno de los días más ‘fuertes’ para visitar la nieve – el ‘pedazo’ de día que hacia tendría mucho que ver –  y tuvimos que lidiar con extensas colas de tráfico (por eso tardamos un poco mas de lo normal en llegar) pero ¡Valió la pena!

Un consejo: Si tenéis pensado visitar Sierra Nevada, intentar programarlo para un día entre semana; no tendréis que soportar las largas colas de tráfico y – si tenéis pensado esquiar – las de los remontes.

Nuestra familia no es esquiadora. Nuestro objetivo era divertirnos tirándonos por la nieve en trineos, haciendo muñecos de nieve, guerras de nieve y disfrutar de unos momentos de relax al sol con alguna que otra cervecita (ver foto) 🙂

Encontramos un gran sitio en la parte alta del pueblo, justo al lado del Albergue Juvenil. Ahí teníamos varias pistas para deslizarnos en trineo, servicio de alquiler de trineos, un restaurante que servía comida tipo ‘snack’ a buen precio y, como no, unas vistas impresionantes. Aquí os dejo con algunas fotos de nuestro divertido día en la nieve:

El Veleta en Sierra Nevada

El Veleta, segundo pico más alto de la Sierra

Sierra Nevada - Pradollano

El pueblo de Sierra Nevada...

Diversión con Trineo en Sierra Nevada

Preparados, listos... ¡Ya!

Cerveza en la nieve de Sierra Nevada

Un buen recurso para mantener la cerveza fresquita 🙂

Sierra Nevada al atardecer

Sierra Nevada al atardecer...