fbpx
Patinaje sobre hielo en Benalmadena

¿Te animas? Patinaje Sobre hielo en Benalmádena

La Costa del Sol es famosa por su sol y sus playas. Si viajas a Benalmádena encontrarás multitud de restaurantes, playas, uno de los mejores puertos deportivos de la península y una animada vida nocturna. En el verano, turistas de todas partes del mundo se congregan en este pueblo costero para unas divertidas vacaciones.

¿Pero qué pasa en los tranquilos meses de invierno? Bueno, la playa sigue siendo una opción pero el mar podría estar in poco frío para darse un chapuzón. Lo que no sabe mucha gente es que Benalmádena tiene mucho más que ofrecerles a sus visitantes que playas y vida nocturna. La última actividad en añadirse a la lista “alternativa” de cosas que hacer es……¡Patinaje sobre hielo!

Si, lo has leído bien, la Costa del Sol tiene su propia pista de patinaje sobre hielo que está abierta entre los meses de Octubre y Mayo (¡Supongo que no hay mucha demanda para patinaje sobre hielo en los meses de verano!). Por lo visto, la pista de patinaje de Benalmádena es única en Andalucía; con una superficie de 900 metros cuadrados y situado dentro de un recinto deportivo de 7000 metros cuadrados, el año pasado se registraron 12,500 visitas.

Cualquiera que esté pensando en visitar Benalmádena en los meses de invierno puede disfrutar de un par de horas de diversión patinando sobre hielo. Lo atractivo de esta actividad es que puede participar toda la familia; es divertido ver como Mamá y Papá intentan deslizarse por el hielo pero solo logran caerse de culo.

El ayuntamiento de Benalmádena tiene grandes planes para su pista de patinaje; excursiones para colegios, fiestas de cumpleaños, clases de patinaje para principiantes (¡esas son para mi!) incluso van a impartir clases de hockey sobre hielo para niños y adultos; grandes noticias para futuras promesas del deporte.

Un evento que no te debes perder es la fiesta de Carnaval; imagínate a toda esa gente disfrazada y pasándoselo genial…..sobre hielo…..interesante.

¿A qué esperas? La próxima vez que vengas a Benalmádena, ponte los patines y diviértete sobre el hielo, ¡será una agradable alternativa a tomar el sol en la playa!

Photo: Rich Moffitt