Logo
Logo

10 de los mejores museos en Málaga

10 de los mejores museos de Málaga¿Estás buscando recomendaciones de los mejores museos para visitar en la ciudad de Málaga?

Hemos preparado una lista de 10 museos que deberías intentar visitar la próxima vez que estés en la capital de la Costa del Sol.

No es ningún secreto que Málaga se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos culturales más populares de España y con más de 30 estupendos museos, los turistas que cada año visitan la ciudad tienen muchas opciones para elegir.

La lista que hay a continuación no está en ningún orden particular y te recomendamos que intentes visitarlos todos, ya que cada uno ofrece una experiencia única. ¡No olvides usar el mapa al final de esta publicación para ver la ubicación de cada museo!

 

Museo Picasso

Museo Picasso de MálagaProbablemente el museo más famoso de Málaga, el Museo Picasso abrió sus puertas al público en octubre de 2003, ya que era el deseo del artista tener sus obras de arte en la ciudad de su nacimiento.

La colección permanente del Museo Picasso se compone de casi 300 obras de arte, entre ellas pinturas al óleo, dibujos, esculturas, grabados y cerámicas. A lo largo del año, el museo también ofrece un programa repleto de actividades culturales donde los visitantes pueden disfrutar de seminarios, conferencias, artes visuales, música clásica, teatro, jazz, poesía y flamenco.

Dirección: Palacio de Buenavista, C / San Agustín 8, 29015, Málaga.

 

Centro Pompidou

Centro Pompidou MálagaEl Centro Pompidou ubicado en el Muelle Uno de Málaga permite a los visitantes disfrutar de una impresionante colección permanente de obras de arte de los siglos XX y XXI, todas procedentes del famoso Centro Pompidou de París.

¡Podrás disfrutar de obras de arte de artistas reconocidos como Francis Bacon, Jean Hélion, Frida Kahlo, Joan Miró, Jean Tinguely y muchos más!

El Centro Pompidou en Málaga también acoge entre dos a tres exposiciones temporales al año que exploran los diferentes segmentos de la colección; Fotografía, diseño, arquitectura y video.

Dirección: Puerto de Málaga, 29001, Málaga.

 

El Museo Ruso de San Petersburgo

Museo Ruso de San Petesburgo en Málaga

Photo: VisitCostadelSol

Este impresionante museo ofrece a sus visitantes 2300 metros cuadrados con más de 100 obras de arte que datan del siglo XV al siglo XX y que han sido especialmente elegidas para exhibirse en Málaga. Encontrarás el trabajo de artistas rusos universalmente aclamados como Kandinsky, Repin, Tatlin, Rodchenko o Chagall.

Cada año, el museo también acoge dos exposiciones temporales con obras de arte elegidas entre las más de 400,000 piezas ubicadas en el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo.

Dirección: Avenida Sor Teresa Prat 15, 29003, Málaga.

 

El Museo Carmen Thyssen

Museo Carmen Thyssen MálagaOtro de los museos más famosos de Málaga, el Carmen Thyssen, se encuentra en el Palacio de Villalón, un edificio del siglo XVI ubicado en el casco histórico de la ciudad.

Una visita al Museo Carmen Thyssen ofrece a los visitantes más de 5000 metros cuadrados de espacio de exposición con una magnífica colección permanente de más de 240 obras de arte, principalmente de pinturas del siglo XIX. Esta impresionante colección se complementa con exposiciones temporales durante todo el año, así como actividades y eventos educativos.

Dirección: Plaza Carmen Thyssen, C / Compañía 10, 29008, Málaga.

 

Museo de Málaga

Museo de MálagaInaugurado hace dos años (2016), el Museo de Málaga es la última incorporación a la ya impresionante colección de museos en Málaga.

Ubicado en el antiguo edificio de aduanas (Palacio de la Aduana), el museo alberga las colecciones provinciales de arqueología y bellas artes bajo un solo techo.

Los visitantes pueden disfrutar de una colección permanente con 2700 obras de arte, la más grande de Andalucía, así como una impresionante colección arqueológica con más de 2000 piezas.

¡También te alegrará saber que la entrada al Museo de Málaga es gratuita para los ciudadanos europeos! (Todos los demás pagan solo 1,5 €)

Dirección: Plaza de la Aduana, 29015, Málaga.

 

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC)

Centro de Arte Contemporaneo MálagaEl “Centro de Arte Contemporáneo de Málaga” (Museo de Arte Contemporáneo) otorga gran importancia a la enseñanza y difusión del arte contemporáneo. Desde su apertura en febrero de 2003, el museo ha hecho un trabajo fantástico en difundir la popularidad del arte visual y plástico desde los años 70 hasta la actualidad.

El CAC es otro de los museos gratuitos de Málaga, pero no dejes que esto te engañe … el museo alberga exposiciones regulares y numerosas actividades que te permitirán ampliar tu conocimiento sobre todos los aspectos del arte contemporáneo.

Dirección: C / Alemania s / n, 29001, Málaga.

 

Museo Interactivo de la Música (MIMMA)

MIMMA MálagaEl museo MIMMA de Málaga es un museo de música interactiva que promete una experiencia divertida y educativa para todos los que lo visiten.

La impresionante colección de instrumentos musicales de todo el mundo y de diferentes períodos de tiempo está diseñada para fomentar la participación y la interacción. Si bien cualquier persona disfrutará de una visita, es ideal para familias con niños que podrán aprender sobre diferentes culturas de todo el mundo a través de su música.

Dirección: Palacio del Conde de las Navas, C / Beatas 15, 29008, Málaga.

 

Museo Automovilístico de Málaga

Museo Automovilístico de MálagaSi te gustan los coches, el Museo del Automóvil de Málaga es una visita obligada. Con una impresionante colección de automóviles clásicos restaurados, alta costura y arte contemporáneo, el museo cuenta con casi 6000 metros cuadrados de espacio de exhibición donde verás vehículos clásicos fabricados por compañías legendarias como Bugatti, Rolls Royce, Ferrari, Bentley o Jaguar.

No se trata solo de automóviles … Los amantes de la moda que visiten el museo estarán encantados con la colección Haute Couture, con diseños de las casas más importantes como Dior, Channel o Givenchy, y que han vestido estrellas famosas como Madonna, Lady Gaga o Michael Jackson.

Dirección: Edificio Tabacalera, Avenida Sor Teresa Prat 15, 29003, Málaga

 

Museo del Vidrio y Cristal de Málaga

Museo de Vidrio y Cristal en MálagaEl Museo del Vidrio y el Cristal es uno de los tesoros escondidos de Málaga. Esta colección privada está ubicada en un palacio restaurado del siglo XVIII en el centro histórico de la ciudad e incluye más de 3000 piezas de vidrio y cristal de una amplia gama de culturas, incluyendo el antiguo Egipto, el mundo veneciano, romano y musulmán.

Debido a su tamaño, las visitas al museo se realizan con un guía turístico calificado que brindará información detallada sobre todos los cristales y cristales increíbles.

Dirección: Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre 2, 29012, Málaga.

 

Museo del Vino de Málaga (Museo del Vino Málaga)

Museo del Vino Málaga¡Este museo es un paraíso para los amantes del vino! Una visita al Museo del Vino de Málaga te dará una idea del arte, la historia y la cultura de los vinos producidos en la provincia de Málaga. Más de 400 piezas antiguas de calidad cromolitográfica – etiquetas de botellas, carteles, bocetos y más – desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX alinean las paredes del museo y los visitantes también pueden disfrutar de catas de vinos.

Dirección: Plaza de los Viñeros 1, 29008, Málaga.

 

Hay muchos más museos en Málaga y sin duda te los presentaremos en un futuro post. ¡Pero por ahora, procura visitar esta lista de 10 de los mejores museos de Málaga!

No olvides contarnos tu favorito en los comentarios a continuación 😊

0

Programa de Navidad y Noche Vieja en Sunset Beach Club

Programa Navideño 2016

Parece mentira que queden poca más de 6 semanas para navidad; ¡Como pasa el tiempo!.

A muchos de nuestros clientes les gusta pasar las navidades fuera de casa (no hay que cocinar ni limpiar) y muchos escapan el frio y la lluvia del norte de Europa para disfrutar de nuestro agradable clima y el sol. Por esta razón, cada año preparamos un divertido programa navideño para toda la familia.

Nuestro equipo de animación está preparando un completísimo programa de actividades para niños, adolescentes y adultos. Aunque tengamos muchas actividades y eventos planeados para las fiestas, hay que destacar la visita de Papá Noel el día de navidad, el almuerzo tradicional navideño y la cena de gala fin de año. Aquí os resumimos lo mejor del programa. Seguir Leyendo →

0

Blues at Moonlight: El Festival Internacional de Rockabilly y Música de Raíces Americana

El fin de semana del 15, 16, 17 y 18 de noviembre, la Sala Moonlight de Sunset Beach Club acogerá, por 11º año, Blues at Moonlight, el Festival Internacional de Rockabilly y Música de Raíces Americana.
Cartel Blues at Moonlight 2018 Sunset Beach Club Benalmádena
El evento incluye un fantástico cartel de artistas nacionales e internacionales que prometen deleitar al público que atienda con la mejor música del género. Con once años a su espalda, este festival se está convirtiendo en uno de los más importantes del panorama nacional. ¡Procura añadirlo a tú calendario!  Seguir Leyendo →

0

Programación del Festival Internacional de Jazz de Málaga

La ciudad de Málaga se prepara para acoger la XXXII edición de su Festival Internacional de Jazz que se celebrará del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2018.

Festival de Jazz de Málaga 2018El cartel de esta nueva edición deslumbra por la calidad de los músicos que se subirán a los escenarios del Teatro Cervantes. Los asistentes podrán disfrutar de artistas de la talla de Gogo Penguin, Madeleine Peyroux, Michel Legrand, Billy Cobham Band, Stefano Bollani o John Scofield’s Combo 66″ entre otros.  Seguir Leyendo →

0

Tapas “Picantes” en la Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola

Ruta de la tapa erótica Fuengirola 2018Nuestros vecinos de Fuengirola se preparan para celebrar la X edición de su famosa Ruta de la Tapa Erótica. Del 1 de noviembre al 18 de noviembre vecinos y visitantes podrán disfrutar de las mejores tapas, con un toque ‘picante’.

Dado el éxito de participación de las pasadas ediciones, este año se espera la participación de más de 72 establecimientos que tendrán que usar su imaginación para preparar una tapa sensual y divertida (Ver Fotos). Por tan solo 2.5€, podrás tomarte una tapa y una bebida (caña, copa de vino, agua or refresco). Este año, con la intención de que sea una cita para todo tipo de públicos, habrá tapas sin gluten, dulces y vegetarianas. Seguir Leyendo →

0

El Andalucia Valderrama Masters: Lo Mejor del Golf en La Costa del Sol

Andalucía Valderrama MastersEl famoso Club de Golf de Valderrama en Sotogrande acogerá la 4ª edición del Andalucia Valderrama Masters el próximo fin de semana (18 al 21 de octubre de 2018). Por segundo año consecutivo este torneo vuelve a la sede de la Ryder Cup de 1997.

Al igual que el año pasado, esta edición del Andalucía Valderrama Masters será a beneficio de las asociaciones benéficas que apoya la Fundación Sergio García. Seguir Leyendo →

0

Benalfest: El nuevo festival de música indie que se celebrará en Benalmádena Pueblo

Este fin de semana arranca la primera edición del Festival de música indie, Benalfest, que se celebrará en el Parque de los Nadales de Benalmádena Pueblo los días 12 y 13 de octubre.

Cartel de Benalfest 2018El nuevo festival contará con algunas de las bandas más importantes del panorama nacional. Izal, Elefantes, Shinova, Triángulo Inverso y We Are Not DJ’s son algunos de los grupos que tocarán este fin de semana en Benalmádena Pueblo. Seguir Leyendo →

0

Programación de la Feria del Rosario en Fuengirola

Feria del Rosario Fuengirola 2018
Ya queda poco para que empiece la Feria de Fuengirola en honor de la Virgen del Rosario. Reconocida como una de las mejores ferias de Andalucía y de las últimas del calendario festivo de la Costa del Sol. Todo aquel que la visite se asegura unos días inolvidables llenos de alegría y diversión para toda la familia.

Hay que resaltar la presencia del caballo en la Feria de Fuengirola, los magníficos trajes de flamenco que dan color al recinto ferial y, por supuesto, la simpatía y amabilidad de los fuengiroleños.  Seguir Leyendo →

2

Día Mundial del Turismo: Una gran oportunidad para visitar los museos y monumentos de Málaga… gratis

Día mundial del turismo - Málaga
El próximo miércoles día 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo y, para celebrar este día tan especial, el Ayuntamiento de Málaga junto con los museos y monumentos de la ciudad ha organizado actos conmemorativos que tendrán lugar a lo largo del día.

Esta iniciativa, promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), pretende resaltar la importancia y el impacto que tiene el turismo en los países y comunidades del mundo; a nivel social, cultural, político y económico. Este año, el lema elegido para conmemorar el día es “Turismo y transformación digital ”.  Seguir Leyendo →

0

Feria de San Miguel de Torremolinos: Del 26 al 30 de Septiembre

El próximo miércoles 26 de septiembre tendrá lugar el pistoletazo de salida de la Feria de San Miguel en Torremolinos. La fiesta arranca con el pregón a las 21:30h a cargo de Sebastián Lara Márquez, presidente de la peña “La güena gente”. Durante cuatros días – hasta el domingo 30 de septiembre – vecinos y visitantes podrán disfrutar de una de las últimas ferias del año en la Costa del Sol que este año traerá artistas musicales de la talla de Dorian, Barón Rojo, Reincidentes, Siempre Así y el Canijo de Jerez; música para todos los gustos en el Auditorio Municipal “Principe de Asturias”.  

Cartel Feria de San Miguel Torremolinos
A continuación os dejamos un resumen de los acontecimientos más destacados de la Feria San Miguel de este año. Seguir Leyendo →

0