fbpx

Carrera del Paco Benalmadena 2012El próximo domingo día 16 de diciembre de 2012, Arroyo de la Miel acogerá la 30ª Carrera Urbana del Pavo. Este divertido evento nacio hace ya treinta años con el objetivo de fomenter la carrera dentro de la población de Benalmádena y que los participantes y la población puedan descubrir y sentir el placer de correr.

La Carrera del Pavo es un evento popular que cuenta con la participación de corredores de todas las edades – este año habrá 22 categorías; 11 masculinas y 11 femeninas. La organización también tiene preparados muchos premios, entre ellos un premio a los cinco 1º clasificados de cada categoría.

La carrera tiene un recorrido urbano de 4.5 km saliendo del Polideportivo Arroyo de la Miel a las 11:00 hrs y con línea de meta en el Recinto Ferial. Los que estén interesados en participar deberán inscribirse antes del 14 diciembre ya que este año el evento se gestionará con un sistema informático que leerá el código de barras de cada participante al cruzar la meta.

Tenía curiosidad en saber por qué se llama ‘La Carrera del Pavo’… Por lo visto hace 30 años – cuando empezó esta tradición – la carrera consistía en correr detrás de un pavo; el ganador de la prueba se llevaba el pavo vivo como premio. Hoy en día uno de los premios sigue siendo un pavo, ¡Solo que es un pavo congelado! J

Desde Sunset Beach Club deseamos buena suerte a todos los participantes de la Carrera del Pavo 2012.