fbpx

La Calamorro Skyrace será la segunda parada de la Merrell Skyrunner World Series y se celebrará el sábado 6 de abril de 2024.

Calamorro Skyrace en Benalmádena

Conseguir celebrar este prestigioso evento en Benalmádena fué todo un logro el año pasado. Al repetir este 2024 ayudará a situar nuestra ciudad en el mapa del deporte nacional e internacional gracias a la gran repercusión que ha tenido este evento en medios nacionales e internacionales.

¿Pero que es la Calamorro Skyrace?

Pues se trata de una de las primeras pruebas de Carreras de Montaña (Skyrunning) celebradas en Andalucía – la primera edición fue en 2008.

A lo largo de los años, la organización del evento ha ido buscando la mejores opciones de recorrido por nuestra preciosa Sierra de Benalmádena y su impresionante red de senderos.

El actual recorrido lleva usándose desde el 2019, y se ve que han dado en el clavo ya que se ha convertido en la primera prueba de carreras de montaña a nivel andaluz que forma parte de la Merrell Skyrunner World Series.

¿Y qué exactamente es el Skyrunning?

Se trata de una carrera por montaña con subidas y bajadas constantes por superficies y senderos muy técnicos. Los participantes se enfrentarán a poca carrera en llano ya que tendrán que sortear pendientes de hasta el 55%.

Recorrido Calamorro Skyrace

La carrera tendrá un recorrido de 27.5km y 2270m de desnivel tanto en ascenso como descenso.

El evento también contará con una carrera Juvenil más corta – 10.2 km y 584m de desnivel. En este enlace encontrarás toda la información de las rutas.

Este año la prueba volverá a contar con una amplia lista de corredores y corredoras de élite, entre los que se encuentra el ganador de la última edición, y Campeón de las Series Mundiales de 2023, Antonio Martínez y Roberto Delorenzi, ganador en Acantilados del Norte.

El mejor hotel para alojarte durante la Calamorro Skyrace?

Pues el Sunset Beach Club, por supuesto. Disponemos de cómodos apartamentos situados frente al mar en Benalmádena Costa. Consulta disponibilidad y precios en nuestra web www.sunsetbeachclub.es