Logo
Logo

Conciertos de verano en la Alcazaba y Castillo Gibralfaro de Málaga

Vuelven los conciertos de verano a Málaga. Este ciclo de conciertos denominados ‘Julio Musical’ se celebrarán, una vez más, en el Patio de los Surtidores de la Alzazaba y el Auditorio de la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro.

Cartel Julio Musical 2019 Malaga
Estos conciertos reúnen una variedad de estilos y miradas musicales y se han convertido en una de las citas musicales más importantes del verano en Málaga. 

Del 11 al 31 de julio vecimos de la ciudad y visitantes podrán disfrutar de 10 conciertos, cuatro de ellos tendrán como escenario el auditorio de Patio de Armas del castillo de Gibralfaro y por primera vez habrá un servicio de autobuses para llegar hasta la fortaleza. Los otros seis conciertos podrán disfrutarse en el patio de los surtidores de la Alcazaba. Todos los conciertos comenzarán a las 22:00h.

Al igual que el año pasado, las entradas saldrán a la venta. En anteriores ediciones las entradas eran gratuitas y se asignaban por concurso, pero el ayuntamiento decidio poner valor a las entradas fijando un precio popular de 10€. Al final del artículo incluiremos información de cómo comprar las entradas.

A continuación, os dejamos el programa de “Julio Musical 2019”:

 

Jueves 11 de julio

La Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección del director Javier Corcuera ofrecerá el programa “Europa, de Este a Oaste” con obras de A. García Abril, A.Borodin, B. Smetana y J. Sibelius.

Lugar: Patio de Armas del Castillo de Gibralfaro

Hora: 22:00h

Sabado 13 de julio

Ana Benavides al piano con el programa “España, de Norte a Sur”. Obras de I. Albéniz, E. Granados, G. Vallejos, J. Rodrigo y E. Ocón.

Lugar: Patio de los Surtidores de la Alzazaba

Hora: 22:00h

Miércoles 17 de julio

Concerto Málaga con el programa “España” y obras de Turina, Albéniz, Tárrega, Boccherini, Granados, Malats, Toldrá y M. de Falla.

Lugar: Patio de los Surtidores de la Alcazaba

Hora: 22:00h

Jueves 18 de julio

Capilla de Música “Maestro Iribarren” bajo la dirección de Antonio del Pino. “De lugares, gentes y hablas”, un viaje musical a través de los maestros de capilla de España y el Nuevo Mundo. Cantantas y arias de las catedrales andaluzas del siglo XVII y XVIII.

Obras de Francés de Iribarren, J. de Carrión, A. de Salazar y M. de Mesa.

Lugar: Patio de los Surtidores de la Alcazaba

Hora: 22:00h

Viernes 19 de julio

Cecilia Lavilla Berganza (Soprano) y Miguel Ituarte (Piano) interpretan “Cantos de España”, Tonadilla, Zarzuela y Canción Española).

Obras de M. García, E. Granados, P. Sorozábal, G. Giménez, J. Turina, A, Vives y M. de Falla

Lugar: Patio de los Surtidores de la Alcazaba

Hora: 22:00h

Domingo 21 de julio

Academia del Piaccere junto a Ghalia Benali, Carmen Linares y Dani de Morón. “Romances entre Oriente y Occidente”. Canto andalusí con obras de canto gregoriano, tradición egipcia, flamenco, L. de Narváez, J. del Encina…

Lugar: Patio de las Armas del Castillo de Gibralfaro

Hora: 22:00h

Jueves 25 de julio

Rafael Aguirre (Guitarra). “Latinoamérica”; Obras de A. Barrios, A. Lauro, T. Méndez, H. Villa-Lobos, P. Castellanos, E. Martín, L. Brouwer, G. Matos, L. Bonfá, P.E. Gutiérrez y A. Lara.

Lugar: Patio de los Surtidores de la Alcazaba

Hora: 22:00h

Viernes 26 de julio

Roko (Cantante) y La Insostenible Big Band – “Ritmos Latinos en EEUU – Recordando a Xavier Cugat” – Director: Antonio Lara

Obras de C. Velázquez, A. Domíngues, J. Lacalle, Z. de Abreu, C. Porter, Pérez Prado, B. Capó y E. Lecuona, en el estilo de Frank Sinatra, Dean Martin o Rita Hayworth

Lugar: Patio de las Armas del Castillo de Gibralfaro

Hora: 22:00h

Sábado 27 de julio

EVOÉH. “Cantadme Galanica” (Cantos viajeros sefardíes) – Canciones del folklore sefardí.

Lugar: Patio de los Surtidores de la Alcazaba

Hora: 22:00h 

Miércoles 31 de julio

Orquesta Filarmónica de Málaga “America” – Dirección: Arturo Bíez Boscovich. Obras de F. Mendelssohn y A. Dvorak.

Lugar: Patio de las Armas del Castillo de Gibralfaro

Hora: 22:00h

¿Dónde puedo comprar mis entradas?

Las entradas para los conciertos cuestan 10€ y se podrán comprar de las siguientes formas:

  • Online en mientrada.net
  • Por teléfono llamando al 902 646289
  • Directamente en las oficinas de Correos
  • En taquilla los mismo días y lugares de los conciertos (a partir de las 20:30h)

Ojo, que el aforo es limitado: 500 localidades en el Castillo de Gibralfaro y 100 en la Alzazaba.

Y si buscas alojamiento cerca de Málaga… el Hotel Sunset Beach Club está a tan solo 20 minutos de Málaga (Benalmádena Costa) y frente al mar. Ofrecemos cómodos apartamentos y excelentes instalaciones para unas estupendas vacaciones de verano. Más información en www.sunsetbeachclub.es

 

 

, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario