Logo
Logo

La Fiesta del Corpus Christi en Benalmádena Pueblo: Domingo 3 de junio

Corpus Christi Benalmadena 2018Este domingo día 3 de junio Benalmádena celebra la fiesta del Corpus Christi, un verdadero espectáculo de colores gracias a la espectacular alfombra de flores instalada por los vecinos del pueblo.

Esta preciosa fiesta se celebra en muchos pueblos andaluces sesenta días después del Domingo de Resurrección; el día en que los cristianos celebran la procesión de la eucaristía.

En Benalmádena ya está todo prácticamente listo  para las celebraciones, solo queda la impresionante alfombra de flores que los vecinos se encargarán de preparar durante la madrugada del domingo.

Si no has visitado Benalmadena Pueblo durante la celebración de Corpus Christi, te recomendamos que te acerques este domingo. El pueblo es el marco perfecto con sus casas adornadas con mantones en los balcones, suelos cubiertos de flores y, durante el paso de la custodia, pétalos lanzados desde los balcones por los vecinos.

Habrá procesiones y alfombras de flores tanto en el pueblo como en Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel. A las 12:00h comenzará en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo; a las 12:45h en la iglesia Virgen del Carmen de Benalmádena Costa; y, por la tarde, a las 20:15h en Arroyo de la Miel con una alfombra de flores instalada en la calle Vicente Alexandre.

Diversas personalidades del municipio participarán portando hojas de palma y niños y niñas que celebran su primera comunión también formarán parte de esta comitiva.

Para daros una idea de la experiencia de la Fiesta de Corpus Christi en Benalmádena Pueblo, hemos insertado un video grabado en las celebraciones de hace un par de años.

 

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario