fbpx

Málaga Gastronomy FestivalDel 6 al 9 de junio, la ciudad de Málaga acoge el festival gastronómico más importante de Andalucía, el Málaga Gastronomy Festival.

Este festival, que lleva ya cinco ediciones a sus espaldas (esta es la sexta), es un proyecto de turismo estratégico para la ciudad de Málaga, su provincia y Andalucía. Su objetivo de convertir la ciudad en referente gastronómico se va cumpliendo con cada edición; creciendo tanto en contenido como en número y nivel de los cocineros colaboradores.

Visitantes podrán disfrutar de exposiciones fotográficas, debates, degustaciones, talleres, cocina en vivo y mucho más. Se trata de un festival que sirve de escaparate de nuestra cultura gastronómica atrayendo a público de todas las edades y con gustos variados.

La estrella del festival, y la base de nuestra gastronomía, es, sin duda, el producto y la materia prima local que se usa para elaborar los exquisitos platos que podrás degustar. Frutas y verduras frescas y exóticas como el Mango o el aguacate de la Axarquía; el famoso pescado y marisco de nuestras costas; los quesos y panes, el aceite de oliva virgen extra y, como no, los espectaculares vinos Malagueños.

Jaén, Destino invitado

Este año, Jaén es el destino invitado a la Málaga Gastronomic Festival. Se realizarán numerosas actividades para marcar la ocasión y mostrar lo mejor de su gastronomía, de sus productos y de sus profesionales:

  • Taller introducción a los AOVES Jaén
  • Show cooking de hermanamiento entre Málaga y Jaén
  • Masterclass de carne de caza y vino de Jaén
  • Cata-maridaje de Quesos y Vinos de Jaén
  • Taller – Cocina popular de Málaga y Jaén
  • Degustación popular en la que productores y cocineros de Jaén prepararán una degustación para 1000 personas para dar a conocer uno de los productos más típicos de Jaén: el cordero segureño.
  • Y mucho más…

Show Cooking

Durante el evento, podrás disfrutar de estupendas demostraciones ‘Show Cooking’ a cargo de Chefs de renombre como Antonio Afaro Guerrero, jefe de cocina de Ascari; Abilio Arteaga, chef y propietario de restaurante Casa Abilio; Pedro Sánchez, propietario y chef del restaurante Bagá (1 estrella Michelín); Juan Carlos Trujillo, chef del restaurante Canela en Rama de Linares y muchos más.

La Marina Street Food

Quizás uno de los espacios más esperados del festival, La Marina Street Food es un espacio gastronómico situado en la Plaza de La Marina. Cocineros malagueños, andaluces y venidos de toda España se convertirán en protagonistas al llevar a cabo catas y cocina en directo para todo el que quiera disfrutar de sus ricos manjares.

Este año también la Plaza de la Marina se convierte en un festival de sensaciones y sabores para toda la familia. Los visitantes disfrutarán de talleres de coctelería, presentaciones de productos, talleres Junior Master Chef para los más pequeños, actividades de fotografía,  y música en directo cada tarde y noche. 

La Marina Street Food también contará con algunos de los mejores restaurantes de Málaga y la provincia en forma de food trucks y puestos que se encargarán de ofrecer su mejor cocina durante el evento.

Para ver toda la programación del Málaga Gastronomy Festival, podéis pinchar AQUÍ.

Y si buscas alojamiento cerca de Málaga, échale un vistazo a nuestra página web, www.sunsetbeachclub.es. Disponemos de cómodos apartamentos a pie de playa con estupendas instalaciones para toda la familia.