fbpx
Museo Thyssen Malaga

"La Buenaventura" de Julio Romero de Torres - Una de las piezas que albergará el museo

Ya tenemos fecha para la inauguración del, tan esperado, Museo Thyssen de Málaga: El 24 de marzo de 2011 es la fecha elegida para inaugurar el último proyecto de la Baronesa Thyssen.

El público tendrá que esperar un día mas – viernes 25 de marzo – para poder disfrutar de la impresionante colección que estará expuesta en el Palacio de Villalón, un edificio del siglo XVI ubicado en pleno centro histórico de Málaga. Este precioso edificio ha sido completamente reformado y adecuado para uso cultural  – el ayuntamiento de Málaga lleva invertidos más de 15 millones de euros en este ambicioso proyecto.

Los tres primeros días de funcionamiento del museo serán con entrada gratuita; gran oportunidad para los malagueños y turistas que quieran disfrutar del arte a un precio que a todos nos gusta…¡Gratis!

El museo contará con una colección permanente y tres exposiciones temporales. La colección permanente está compuesta por 230 obras de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, recorriendo arte del siglo XIX español. Visitantes al museo podrán disfrutar de obras de artistas como Sorolla, Zurbarán, Zuloaga, Romero de Torresy y malagueños como Gómes Gil, Moreno Carbonero o Barrón.

Las tres exposiciones temporales programadas para 2011 empezarán con “De Picasso a Tàpies” con obras de Picasso, Torres-García, Saura o Tàpies. En septiembre, el museo dedica un espacio al famoso pintor francés, Monet, con “Monet: La casa entre las rosas”. Este ciclo de exposiciones temporales concluirá en noviembre con “Sorolla en Andalucía”; 80 piezas de la obra de madurez del pintor valenciano.

El horario de visitas es el siguiente:

Martes a viernes – de 10:00hrs a 22:00hrs

Sábados y domingos – de 10:00hrs a 21:00hrs

Lunes – cerrado