fbpx

El pueblo de Benalmádena celebra su Semana Santa con su tradicional interpretación de “El Paso”.

cartel de El Paso de BenalmadenaSe trata de una recreación dramática de los últimos días de la vida de Jesucristo en la que participan los vecinos del pueblo. Esta particular tradición empezó a celebrarse en Benalmádena en los años 40, repitiéndose cada año hasta 2001.

Durante algunos años (2002 a 2006) “El Paso” dejó de celebrarse. Afortunadamente, esta preciosa tradición se recuperó en 2007 y ahora, todos los jueves y viernes Santo, los vecinos del pueblo participan como actores en esta impresionante recreación.

Este año más de 120 personas colaborarán en este precioso proyecto: desde las saeteras, los diseñadoras de escenografía, trabajadores de servicios operativos hasta los ‘actores’ que interpretarán a los diferentes personajes bíblicos durante el jueves y viernes santo. El color, el marco natural y el texto de la obra hacen que este ‘Paso’ sea única en la Costa del Sol.

El Paso de Benalmádena se representa en el Parque Rústico El Retamar, situado en Benalmádena Pueblo. La entrada es gratuita y recomendamos a todos ver la obra.

¿Cuando? El jueves 28 y el viernes 29 de marzo de 2024, a partir de las 11:00 hrs.

Si te estás alojando en el Hotel Sunset Beach Club, podrás conseguir más información en el mostrador de ocio situado a la entrada del hotel o en la recepción.

Aquí tienes un mapa de como llegar al Parque Rústico «El Retamar».

Mapa para llegar al parque retamar en Benalmádena Pueblo