fbpx
festival Luna Mora en Guaro

Calles iluminadas por velas

El Festival de la Luna Mora que cada año se celebra en el pueblo Malagueño de Guaro se celebrara los días 9, 10, 16 y 17 de Septiembre de 2011.

Este año, el festival vuelve con su interesante fusión de música y arte diseñado para promocionar y dar a conocer la cultura andalusí. El pregón del festival correrá a cargo del ilustre poeta, escritor y periodista, José Infante.

El auditorio municipal de Guaro será el escenario para cuatro conciertos de primera categoría: Miguel Poveda, Vanesa Martín, Mónica Naranjo y Pablo Alborán son los artistas que se encargarán de animar el Festival de la Luna Mora.

Los visitantes al pueblo podrán disfrutar de música, danza, talleres, pasacalles, el zoco morisco, las 20,000 velas que iluminan el pueblo y mucho más…

Jaimas de los Talleres

Durante los cuatro días que dura el Festival, adultos y niños podrán participar en una serie de talleres especiales que se celebrarán en el interior de una gran Jaima. Estos son algunos de los talleres:

  • Taller de dibujar con velas
  • Taller adulto de percusión donde podrán aprender a tocar ritmos básicos de las culturas árabe y andaluza
  • Taller infantil de ludopuzzle
  • Taller infantil de Henna Natural
  • Talleres de Danza Oriental

El Zoco Morisco que abre sus puertas a las 17:00hrs cada tarde es un impresionante escaparate donde artesanos de todo el mundo exponen sus productos. No hay que perderse el Mercado de las Delicias donde se podrán degustar gran variedad de dulces, chocolates y otras maravillas gastronómicas.

Festival Luna Mora en Guaro

Espectáculos en la calle

Programación de Conciertos – Auditorio Municipal

Todos los conciertos que se celebran en el Auditorio Municipal empiezan a las 23:00hrs.

Viernes 9 de septiembre – Miguel Poveda

Sábado 10 de septiembre – Vanesa Martín acompañada por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga

Viernes 16 de septiembre – Mónica Naranjo con su impresionante puesta en escena – Madame Noir

Sábado 17 de septiembre – Pablo Alborán

Para ver la programación completa del Festival de la Luna Mora, visitar la página oficial pinchando el enlace.

El acceso a Guaro a través de Monda estará restringido a los servicios de emergencias y las personas que tienen entradas a los conciertos – por cierto, se pueden comprar en www.malagaentradas.com) Para los que no tenga previsto ir a los conciertos, el ayuntamiento ha habilitado una gran zona de parking a unos 5km de Guaro con un servicio de autobús de 18:00hrs a 05:00hrs.