fbpx

 

Noche en Blanco Malaga 2015La Noche en Blanco de Málaga se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes del calendario malagueño. El próximo sábado 16 de mayo la ciudad celebrará la 8ª edición de su cita anual con la cultura, este año bajo el lema ‘Mirando al Mar’. 

Esta edición contará con 183 actividades diferentes, con nuevos participantes entre los que destacan el Centre Pompidou de Málaga y la Colección del Museo Ruso de San Petesburgo. El programa de actividades se divide en seis categorías y temáticas:

  • Arte, Museos y exposiciones (48 actividades)
  • Intervenciones artísticas. Acciones Urbanas’ (27 actividades)
  • Artes Visuales (15 actividades)
  • Artes escénicas y literarias (25 actividades)
  • Música (37 actividades)
  • Visitas extraordinarias (29 actividades)

La temática de este año se centrará en uno de los símbolos de la ciudad: el mar. Impresionantes acciones urbanas como las actividadades ‘El fondo del cielo’ y ‘Susurros del mar’ llevarán a diferentes especies marinas a Calle Larios a modo de singulares intervenciones artísticas. También hay que destacar la instalación audiovisual que se proyectará sobre la emblemática farola del Puerto de Málaga.

El festival cultural transcurrirá entre las 20:00h y las 02:00h del día 16 de mayo; 6 horas en la que los visitantes podrán disfrutar gratuitamente de lo mejor de la cultura malagueña. Eso si, tendrán que planificar su recorrido cuidadosamente ya que ¡No dará tiempo para verlo todo!

Estas son algunas de las actividades que te recomendamos:

  • Ruta panorámica nocturna por la ciudad. El bus turístico te llevará desde el Paseo del Parque hasta la Alameda Principal, pasado por La Farola, la Plaza de Toros, el Castillo de Gibralfaro, Santuario de la Victoria y la Plaza de la Merced. (Importe del Billete: 2 Euros)
  • Concierto de Ruth Lorenzo, representante de España en el último Festival de Eurovisión, el la Plaza de la Constitución (21:15h)
  • Viaje a la historia de Málaga (22:45h): Espectáculo de video mapping en la Plaza de la Constitución proyectando la historia de la ciudad desde la antigüedad sobre la fachada de un edificio.
  • El musical de Los Miserables (21:45h): La Orquesta Filarmónica de Málaga tocara en la Plaza del Teatro Cervantes.
  • Visitas a los principales museos y galerías de la ciudad, incluidos El Centre Pompidou, El Museo Ruso de San Petesburgo, El Museo Carmen Thyssen y el Museo Picasso.

Aquí te dejamos un enlace toda la programación de La Noche en Blanco 2015 .

Te avisamos que algunas de las actividades requieren reserva o inscripción previa al tener alta demanda… aquí tienes la lista de todas las actividades que precisan incripción previa.

Una vez en Málaga, encontrarás dos puntos de información, una en la Calle Larios y la otra en el Archivo Histórico Municipal. Los horarios de apertura son los siguientes:

Calle Larios

Viernes 15 de mayo: 12:00h a 14:00h y 18:00h a 22:00h

Sábado 16 de mayo: 12:00h a 14:00h y 18:00h a 02:00h

Archivo Histórico Municipal

Viernes 15 de mayo: 9:00h a 14:00h

Sábado 16 de mayo: 11:00h a 14:00h y 20:00h a 02:00h

¿Tienes pensado visitar La Noche en Blanco de Málaga? Si buscas alojamiento, en Sunset Beach Club tenemos cómodos apartamentos desde tan solo €70 por noche. Estamos a tan solo 20 minutos de Málaga y nuestra privilegiada ubicación frente al mar es el complemento perfecto a una noche de cultura en Málaga. Puedes consultar disponibilidad en www.sunsetbeachclub.es.