Logo
Logo

La Noche en Blanco de Málaga: 183 actividades culturales gratuitas

Noche en Blanco Málaga 2019Esta fiesta de la cultura se celebra de 19:00h a 01:00h por toda la ciudad y contará con 183 actividades culturales para el disfrute de todo el que visite la capital malagueña esa tarde/noche. Este año La Noche en Blanco girará en torno al lema elegido por votación: La vuelta al mundo en una nocheEl programa de actividades se divide en varias categorías:

  • Acciones artísticas en la calle
  • Arte, Museos, Exposiciones
  • Artes Escénicas
  • Música y Danza
  • Nochecita en Blanco
  • Visitas y Actividades Extraordinarias
  • Y también puede ser…

Un año más, La Noche en Blanco de Málaga contará con una programación especialmente pensada para los más pequeños de la casa y las familias. Denominado ‘La Nochecita en Blanco’ la mayoría de sus actividades tendrán lugar en la zona del Soho.

Tras el éxito de los últimos dos años, este año el evento también contará con una App gratuita (iOS y Android).  Llamada ‘Noctiluca’, ayudará a encontrar las actividades de una forma fácil e intuitiva através de un mapa. El usuario también podrá crear alertas para sus actividades favoritas y através de la geolocalización, encontrar los sitios más próximos a su localización y detallar la ruta para llegar a los lugares.

Aunque no vayamos a detallar todas las acciones e actividades de la noche, si queremos destacar algunas de nuestras favoritas. De todas formas, al final del artículo encontraréis un enlace al programa completo de la Noche en Blanco de Málaga 2019.

Actividades recomendadas:

  • Visitas gratuitas a los principales museos de Málaga, incluidos el Museo Picaso, el Museo Carmen Thyssen, El nuevo Museo de Málaga, el Centro Pompidou o El Museo Ruso de San Petersburgo. 
  • Espectáculo ‘Flotados. Un viaje por el amor y las emociones’ en la Plaza de la Marina a cargo de ‘La Compañia David Moreno y Cristina Calleja’. Él tocará un piano de cola colgado a 8 metros de altura y ella danzará también suspendida en el aire.
  • Espectáculo ‘Teatro de Sombras’ a cargo de ‘Acroevents’. La imaginación llevará al espectador a distintas partes del mundo a través de las sombras creadas por cuerpos de bailarines que se convierten en iconos de la Noche en Blanco y de distintas ciudades del mundo; todo ello acompañado de una música y una proyección instalada en una pantalla gigante de 6 por 4 metros y 16.000 lúmenes. Estas representaciones serán a las 22:15h, 23:00h y 00:15h.
  • Cities in the air en la Calle Larios. Esta propuesta de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura está basada en la siluetas de edificios del mundo cuyas siluetas colgarán invertidas a lo largo de la vía y serán los propios estudiantes de la Escuela los que explicarán a los viandantes la idiosincrasia arquitectónica de las ciudades representadas.
  • La Nochecita en Blanco en la zona del Soho que este año destaca con un taller de Musicoterapia dirigido a niños con necesidades educativas especiales, acompañados de una persona adulta. SErá en el hotel Room Mate Valeria y ofrecerá la oportunidad de conectar con la música directamente de diversas formas: a través del cuerpo como intrumento natural, la danza y la audición activa.
  • ‘Mil notas y un catamarán’ es otra de las propuestas para todos los públicos. Como se señala en el programa oficial, “la vuelta al mundo comienza en Málaga, dando un paseo en catamarán por nuestra bahía, donde no puede faltar música pues se trata de una noche para viajar a través del arte, la música, la danza y las artes escénicas”.  Se realiza de 20:00h a 23:15h desde el Palmeral de las Sorpresas, esquina con Muelle Uno. 
  • Visita nocturna a la Alcazaba de 21:00h a 01:00h. Las visitas se harán en grupos de 40 personas y cada visita durará unos 50 minutos. Las entradas se entregan en la recepción de la Alcazaba el 17 de mayo a partir de las 8:00h (Máximo de 4 entradas por persona).

Lo prometido es deuda. Aquí tienes la Programación completa de la Noche en Blanco de Málaga 2019.

¡Disfruta de tu noche de cultura!

Si buscas alojamiento, en Sunset Beach Club disponemos de cómodos apartamentos frente al mar. Estamos a tan solo 20 minutos del centro de Málaga y ofrecemos una excelente relación calidad/precio. Puedes consultar la disponibilidad y ver más información en www.sunsetbeachclub.es

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario