Logo
Logo

La Noche en Blanco de Málaga: Más de 200 actividades culturales gratuitas

Noche en Blanco Málaga 2018Esta fiesta de la cultura se celebra de 20:00h a 02:00h por toda la ciudad y contará con 204 actividades culturales para el disfrute de todo el que visite la capital malagueña esa tarde/noche. Este año La Noche en Blanco girará en torno al lema elegido por votación: Musas y Creadoras. Con el, se pone de relieve la presencia de la mujer en el ámbito del arte y la cultura.El programa de actividades se divide en varias categorías:

  • Acciones artísticas en la calle
  • Arte, Museos, Exposiciones
  • Artes Escénicas
  • Música y Danza
  • Nochecita en Blanco
  • Visitas y Actividades Extraordinarias
  • Y también puede ser…

Un año más, La Noche en Blanco de Málaga contará con una programación especialmente pensado para los más pequeños de la casa y las familias. Denominado ‘La Nochecita en Blanco’ la mayoría de sus actividades tendrán lugar el la Calle Tomás Heredia.

Tras el éxito del año pasado, este año el evento también contará con una App gratuita (iOS y Android).  Llamada ‘Noctiluca’, ayudará a encontrar las actividades de una forma fácil e intuitiva através de un mapa. El usuario también podrá crear alertas para sus actividades favoritas y através de la geolocalización, encontrar los sitios más próximos a su localización y detallar la ruta para llegar a los lugares.

Aunque no vayamos a detallar todas las acciones e actividades de la noche, si queremos destacar algunas de nuestras favoritas. De todas formas, al final del artículo encontraréis un enlace al programa completo de la Noche en Blanco de Málaga 2018.

Actividades recomendadas:

  • Visitas gratuitas a los principales museos de Málaga, incluidos el Museo Picaso, el Museo Carmen Thyssen, El nuevo Museo de Málaga el Centro Pompidou o El Museo Ruso de San Petersburgo. 
  • Espectáculo de danza sobre zancos Mulïer: A cargo de la compañía de teatro Maduixa, será el espectáculo que abrirá esta edición de la Noche en Blanco el día 12 de mayo a las 20:00h en la Plaza de la Marina. Interpretado por 5 bailarinas, “Es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos han luchado y siguen luchando para ocupar un lugar con los mismos reconocimientos y derechos que los hombres.”
  • Espectáculo ‘Big Dancers’ de marionetas gigantes (4 metros de altura) en la Plaza de la Marina. La compañia El Carromato presenta un show de música y efectos de luces sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos.
  • La bailarina acrobática Emma Luna ofrecerá un espectáculo calificado como “impactante y mágico de altura” combinando la danza, la acrobacia, la fuerza y el equilibrio. (Plaza de la Marina)
  • La calle Larios se inundará de Miradas de Mujer, una instalación urbana que revindica desde “el espacio público, la feminización de la sociedad”.
  • Concierto de Cámara a cargo de Anna Margrethe Nilsen (violín), Laura Romero Alba (violín y viola), Irene Ortega (violín), con obras de Leclair, Bartok y Dvorák, con su título Fuerza y Sensibilidad – Notas para Ella
  • Concierto de Efecto Mariposa en la Plaza de la Constitución.
  • Exposición fotográfica sobre la Noche en Blanco 2018: Este año las fotos de las fotos de los asistentes podrán formar parte de una muestra. Finalizada la noche en Blanco habrá una exposición fotográfica a partir de las fotografías realizadas por los visitantes de la Noche en Blanco, seleccionando aquellas que capturen los momentos más característicos y atractivos del evento. Se explicara a través de redes sociales como participar en esta iniciativa.
  • Visita nocturna a la Alcazaba de 21:00h a 02:00h. Las visitas se harán en grupos de 10 personas y cada visita durará unos 50 minutos. Las entradas se entregan en la recepción de la Alcazaba el 11 de mayo a partir de las 9:00h (Máximo de 4 entradas por persona).

Lo prometido es deuda. Aquí tienes la Programación completa de la Noche en Blanco de Málaga 2018.

¡Disfruta de tu noche de cultura!

Si buscas alojamiento, en Sunset Beach Club disponemos de cómodos apartamentos frente al mar. Estamos a tan solo 20 minutos del centro de Málaga y ofrecemos una excelente relación calidad/precio. Puedes consultar la disponibilidad y ver más información en www.sunsetbeachclub.es

, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario