fbpx

Malaga Food and Wine FestivalLa semana que viene dará comienzo la Málaga Food & Wine Festival, un conjunto de acciones gastronómicas que se celebrarán en Málaga capital y en diferentes localidades de la provincia. 

Profesionales reconocidos de diversos sectores de la gastronomía (cocineros, productores, periodistas, investigadores…) participarán en las diferentes acciones para la promoción y difusión de la gastronomía Andaluza.

Asociando la gastronomía con el turismo, la cultura y el producto agroalimentario de nuestra tierra, el festival tendrá un amplio programa que se presentará a lo largo de los diez días que dura el evento (del 23 de mayo al 1 de junio).

Las actividades programadas son las siguientes:

1)      Cocina en la Plaza

Evento gratuito de show-cooking con cocineros malagueños e invitados de prestigio.

Fecha: 23 y 24 de mayo de 19:00h a 21:00h

Lugar: Calle Alcazabilla – Teatro Romano de Málaga

2)      Cultura Gastronómica

Exposiciones de fotografía y diseño; Festival de Cine (visionado de películas y documentales relacionados con el mundo gastronómico), Artesanía culinaria; Turismo enológico en Málaga y mucho más… pinchar aquí para ver el programa completo.

3)      Debates Gastronómicos

Desarrollo de diferentes debates y mesas redondas en torno a la gastronomía. Entre ek 23 y el 29 de mayo se celebrarán diversos debates en Málaga capital, Antequera, Marbella, Nerja y Ronda.

4)      Talleres de Cocina

Cursos de cocina desarrollados por cocineros andaluces de prestigio.

Fechas: 23,26,27 y 28 de mayo

¿Dónde?: La Mesa Málaga, Laboratorio de Sabores y Corralón de Santa Sofía

Para más información, pinchar AQUÍ.

5)      Mesa y Tapa

Desarrollo de creaciones específicas para la semana del Festival por parte de aquellos establecimientos de la ciudad que colaboren. (del 23 al 29 mayo)

6)      Degustación y Catas

Degustaciones y catas de productos gastronómicos en hoteles, restaurantes, enotecas y establecimientos gourmet del centro de Málaga. Uno de los recorridos programados ofrecerá la posibilidad de degustar ‘Bocados’ elaborados por chefs de prestigio.

Precio: 25 Euros (necesaria reserva previa)

Más información AQUÍ.

7)      Fymca Festival

El evento estrella… un festival gastronómico que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y donde se podrá degustar los mejores productos, vinos, cervezas y espirituosos junto a la mejor gastronomía de nuestra tierra. El visitante disfrutará de un magnífico evento que incluirá numerosas actividades en torno a la gastronomía.

Fecha: 30 de mayo a 1 de junio

Entradas disponibles en taquilla de Fycma.

Si estás interesado en conocer más sobre el Málaga Food & Wine Festival, puedes descárgarte el folleto informativo AQUI

Y si buscas alojamiento… en Sunset Beach Club disponemos de cómodos apartamentos a pie de playa. Puedes consultar precios y disponibilidad en www.sunsetbeachclub.es.