fbpx

Del 24 al 27 de agosto de 2023, Benalmádena Pueblo acogerá una nueva edición de su Zoco Árabe , evento que este año vuelve a incluirse en la programación cultural de verano en Benalmádena Pueblo. 

El Zoco se extenderá por las calles y plazas principales del pueblo: Desde Calle Real hasta la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Con el principal objetivo de promocionar el atractivo turístico del núcleo, el Zoco iluminará el pueblo con la luz de las velas y contará con mas de 40 puestos y jaimas ofreciendo todo tipo de productos árabes.

Cartel Zoco Arabe de Benalmádena Pueblo 2023


Benalmadenses y visitantes podrán disfrutar de la cultura árabe a través de sus productos y costumbres. Las céntricas calles del pueblo se vestirán con telas y jaimas y, en los puestos, visitantes encontrarán una gran variedad de productos árabes como especias, ropas, cerámica, teterías, talleres, caligrafistas o dulces.  Si eres amante de la gastronomía árabe, disfrutarás del té moruno, el cus-cus, el falafel entre otras delicias en la taberna musulmana.

Tampoco faltará la animación: Pasacalles interactivos con música y danza, talleres variados de alfarería, pintura, henna y té árabe, un tiovivo ecológico, ludoteca infantil para los más pequeños, mesas de juego y photocall gratuito con personajes de época (detrás de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán).

Por la noche se disfrutará de un pasacalle musical y a las 22:30h están previstos diferentes conciertos en la Plaza de Andalucía, a cargo del grupo Alhambra.

El Zoco Árabe abrirá de 19:00 a 00:00h el jueves y de 12:00h a 00:00h el viernes, sábado y domingo.  

Durante las cuatro jornadas del Zoco Árabe el parking bajo el recinto Los Nadales estará abierto a partir de las 18:00h para hacer más sencilla la accesibilidad de vecinos y visitantes al Zoco Árabe. Si no tienes coche, pod´ras llegar al pueblo desde la costa a través de los autobuses nº126 o nº103 del Consorcio de Transportes.

Ya lo sabes, este fin de semana retrocede en el tiempo, sumérgete en la cultura árabe, siente sus aromas y baila al ritmo de su música.

¡Nos vemos en el Zoco!