Logo
Logo

Retrocede en el tiempo visitando El Zoco Árabe en Benalmádena Pueblo

Zoco Arabe en Benalmadena PuebloDel 29 de agosto a 1 de septiembre Benalmádena Pueblo acogerá la novena edición de su Zoco Árabe , evento que este año vuelve a incluirse en la programación cultural de verano en Benalmádena Pueblo. 

El Zoco se extenderá por las calles principales del pueblo: Calle Real, Calle Santo Domingo de Guzmám, las plazas de las Tres Culturas y de España, y  los Jardines del Muro. Con el principal objetivo de promocionar el atractivo turístico del núcleo, el Zoco contará con multitud de puestos ofreciendo todo tipo de productos árabes.

Cartel Zoco Arabe Benalmadena Pueblo 2019
Benalmadenses y visitantes podrán disfrutar de la cultura árabe a través de sus productos y costumbres. Las céntricas calles del pueblo se vestirán con telas y jaimas y, en los puestos, visitantes encontrarán una gran variedad de productos árabes como especias, ropas, cerámica, talleres, caligrafistas o dulces.  Si eres amante de la gastronomía árabe, disfrutarás del té moruno, el cus-cus, el falafel entre otras delicias en la taberna musulmana.

Tampoco faltará la animación: Pasacalles interactivos con música y danza, talleres variados de danza del vientre, mosaico árabe o taller de torno de pie, tiro con arco, música en directo, caligrafía árabe, actividades como la lucha de caballeros, juegos tradicionales y atracciones para los más pequeños. Como novedad, en esta edición habrá un tiovivo ecológico y una barca medieval situados detrás de la iglesia.

El Zoco Árabe abrirá en horario de mañana de 19:00 a 00:00h el jueves y el viernes y de 12:00h a 00:00h el sábado y domingo.  

Durante las cuatro jornadas del Zoco Árabe el parking bajo el recinto Los Nadales estará abierto para hacer más sencilla la accesibilidad de vecinos y visitantes al Zoco Árabe.

Ya lo sabes, el próximo fin de semana retrocede en el tiempo, sumérgete en la cultura árabe, siente sus aromas y baila al ritmo de su música.

¡Nos vemos en el Zoco!

,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario