fbpx

Training Day IV Malaga

El próximo sábado 22 de septiembre, las calles de Málaga serán invadidas por las malvadas tropas imperiales de Darth Vader. Pero no os preocupéis, no es una invasión ‘real’; este espectáculo único es en realidad un evento minuciosamente preparado por el 501st Legion Spanish Garrison.

¿Y qué es la 501st Legion? Si eres forofo de las películas de la Guerra de las Galaxias (Star Wars), entonces sabrás de lo que estamos hablando; para los que no seguís estos clásico de ciencia ficción, se trata de una organización de costuming sin ánimo de lucro dedicada a recrear con magnífica exactitud los trajes del bando Imperial de las películas, incluyendo soldados imperiales, Siths, Cazarrecompensas y, como no, Lord Vader.

Miembros de esta organización hacen acto de presencia en eventos orientados a fines de caridad y cuentan con el respaldo y aval del mismísimo George Lucas, creador de las películas. En esta ocasión, 501st Legion ha unido fuerzas con la Fundación Luis Olivares (www.fundacionluisolivares.org) Fundación que se dedica a ayudar a kis niños que padecen cáncer y a sus familias. Ambas partes esperan que este sábado los fans y visitantes que vean el desfile por las calles de Málaga aporten su granito de arena a esta causa.

El sábado por la tarde (de 17:00 h a 22:00 h) 60 soldados desfilarán por las céntricas calles de Málaga en una memorable tarde para niños y ‘fans’ de Star Wars.

El mapa que hemos insertado a continuación detalla el recorrido de las tropas imperiales por las calles de Málaga, empezando en el Teatro Romano y terminando en Calle Larios.

Plano training day in Malaga

Esta es la primera vez que se celebra este evento en Málaga y una gran oportunidad para disfrutar de una divertida y algo atípica tarde en familia y al mismo tiempo ayudar a los niños de la Fundación Luis Olivares. 🙂