fbpx

¿Estás pensando en visitar Benalmádena en otoño?

Es una época fantástica del año para visitar. ¿No estás convencido? Sigue leyendo para conocer nuestras 10 razones para visitar Benalmádena en otoño …

1. ¡El clima!

Olvídate del sofocante calor del verano. El otoño en Benalmádena promete un clima lo suficientemente cálido como para disfrutar de la piscina y la playa pero sin el agobio de agosto. Las temperaturas diarias rondan entre los 20ºC y 25ºC (haz clic aquí para obtener más información) y hay muchas horas de sol para trabajar tu bronceado.

2. Sin multitudes

¡No hay que hacer cola a primera hora de la mañana para pillar una tumbona en la piscina! El área de la piscina no está tan concurrida como en verano y es fácil conseguir tumbona.  Tampoco tendrás que preocuparte por las colas en tus atracciones turísticas favoritas. Las playas también están mucho más tranquilas y encontrarás fácilmente un lugar cerca de la orilla para poner tu toalla y disfrutar de vistas ininterrumpidas al mar.

3. La Feria de Fuengirola

Tienes la oportunidad de visitar una de las mejores ferias del año, la Feria del Rosario en Fuengirola (a 15 minutos del hotel). Con su particular enfoque al mundo de los caballos, es una feria única y merecedora de visitar. Sabrosas tapas de jamón ibérico y queso manchego, cantar y bailar flamenco y beber refrescantes rebujitos también están en la orden del día.

4. Un paseo por el Parque de la Paloma

Ubicado en el centro de la ciudad, y a poca distancia a pie del Sunset Beach Club, este impresionante parque cuenta con más de 200,000 metros cuadrados de zonas verdes que incluyen preciosos jardines donde puedes sentarte y disfrutar de una merienda en pareja o en familia. Un gran lago en el centro del parque, zonas para niños y multitud de animales que deambulan libremente por todo el parque lo convierten en un lugar idílico para pasar unas agradables horas con amigos o familiares.

El lago en Parque de la Paloma
El lago en el Parque de la Paloma

5. Haz senderismo en los montes de Benalmádena

¿Sabías que Benalmádena tiene 6 rutas oficiales de senderismo? El otoño es ideal para explorar la flora y fauna local ya que el clima es templado y soleado y las vistas son impresionantes; la claridad permite ver la costa africana con nitidez. Si te gusta caminar y hacer senderismo, ¡estas seis rutas te mantendrán ocupado durante días!

6. Visita el centro de Málaga

La ciudad de Málaga está a pocos kilómetros de Benalmádena y es fácil llegar en tren o autobús. Otoño es una época del año maravillosa para explorar esta cautivadora ciudad. Museos como el Pompidou o Picasso o lugares impresionantes como la catedral, la Alcazaba o el castillo de Gibralfaro te permitirán disfrutar de una visita cultural intrigante. ¡Un paseo por el Muelle Uno para ir de compras y algunas tapas mientras disfrutas de las vistas hacia el puerto de Málaga y el centro de la ciudad en la distancia también es imprescindible!

Centro Pompidou Málaga
Museo Pompidou de Málaga

7. ¡Diversión en Halloween!

Celebrar Halloween en Sunset Beach Club es una divertida opción para toda la familia. Siempre tenemos un estupendo programa de actividades para los niños con fiesta de disfraces y juegos. ¡No te pierdas las aterradoras decoraciones de Halloween en nuestro Panorama Bar! ¡Nuestro equipo de animación pasa horas cada año colocando estas decoraciones que, seguramente, te darán escalofríos!

8. Golf

Los campos están en perfectas condiciones en esta época del año y el agradable clima te permite disfrutar de una partida de golf en su campo favorito sin tener que preocuparse por coger una insolación (como puede ocurrir en los meses de verano). Después de tu partida de golf, puedes disfrutar del solecito en la terraza de la casa club mientras te tomas una cerveza fresquita. ¡Echa un vistazo a las fantásticas ofertas que tenemos en nuestro sitio web para las escapadas de golf de otoño!

9. ¡Explora Andalucía!

Benalmádena, es el punto de partida ideal para explorar la Costa del Sol y Andalucía. Alquila un coche o reserva una visita turística o una excursión organizada en nuestro mostrador de ocio. De cualquier manera, el otoño en esta parte de España es impresionante; los árboles comienzan a cambiar de color y los cielos despejados permiten vistas infinitas y despejadas del campo andaluz. Visitar Sevilla, Granada o Córdoba en esta época del año significa que puedes disfrutar de estás ciudades sin tener que preocuparte por encontrar un rincón de sombra para esconderse del abrasador sol de verano. Menos multitudes para acceder a las atracciones turísticas como la Giralda o el Palacio de la Alhambra también son ventajas.

10. Paseos frente al mar

Imagina poder caminar por el paseo marítimo de Benalmádena, parando en tus bares o restaurantes favoritos para disfrutar de un refresco o una tapita mientras contemplas las impresionantes vistas al Mediterráneo. Si te sientes aventurero, puedes caminar hasta el famoso puerto deportivo de Benalmádena (Puerto Marina), con sus impresionantes yates y fabulosos restaurantes para pasar una agradable velada.

¿Hemos logrado convencerte? ¿Se te ocurren otras razones para visitar Benalmádena en otoño? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Y si buscas un hotel para alojarte cuando visites, échale un vistazo a la página web de Sunset Beach Club – www.sunsetbeachclub.es. Con cómodos apartamentos, fantásticas instalaciones e impresionantes vistas al mar es el lugar perfecto para disfrutar de Benalmádena en otoño.