fbpx

Parque de la Paloma en BenalmádenaLa verdad es que es difícil no dar con el: Más de 200,000m2 de zonas verdes en el centro del pueblo convierten al Parque de la Paloma en uno de los parques más grandes y más espectaculares de la Costa del Sol.

Al ofrecer el entorno ideal para una excursión familiar o un paseo tranquilo a la hora del almuerzo, el Parque La Paloma se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de Benalmádena. Es difícil no quedar impresionado por esta inmensa zona verde ya que está ubicada en el centro del pueblo. Estas son algunas de las características del parque:

  • Caminos especialmente construidos; prefectos para dar un paseo. Tengo que avisaros que algunas zonas tienen bastante pendiente y puede que no sean ideales para todos los públicos. Los que no quieran hacer demasiado ejercicio harían bien en quedarse en la zona más baja del parque (alrededor del lago) 😉
  • Un gran lago artificial es el punto central del parque. Está lleno de grandes peces – creo que son carpas – tortugas, patos, cisnes y más…
El lago en Parque de la Paloma

El lago en el Parque de la Paloma

  • No os dejeis sorprender por el gran número de animales correteando por todo el parque; pavos reales, gallinas, pollos, conejos – ¿o era una liebre? No estoy seguro pero era bastante grande – todos en libertad y haciendo felices a los más pequeños, y también a algún adulto… También hay una zona donde se pueden ver avestruces y cabras montañesas; ¡os alegrará saber que estos últimos si están en una zona vallada!
  • Amplias zonas verdes, ideales para hacer un picnic o para juegos (estás zonas son muy solicitadas los fines de semana cuando las familias se congregan en el parque).
  • Además de las extensas zonas ajardinadas, el parque dispone de un impresionante jardín de cactus y suculentas con más de 450 especies.
Jardín de Cáctus en Parque de la Paloma

El Jardín de Cactus

  • En la entrada Oeste del parque, visitantes pueden disfrutar de un refresco o unas tapas en la cafetería. Con un gran techo de paja (estilo polinesio) y amplia zona de relax – ideal para esas tardes de verano – es uno de los sitios preferidos de visitantes locales y turistas. Hay otra cafetería en la entrada sud-este del parque y otra al lado del parque infantil de la entrada norte.
  • El auditorio municipal ubicado en el lado oeste del parque ofrece conciertos y otros eventos en los meses de verano.
  • En un parque de está magnitud, uno espera encontrarse con parques infantiles. Aunque un poco pequeños para mi gusto, el parque tiene dos zonas equipadas con columpios, balancines y toboganes.
Parque infantil en Parque La Paloma, Benalmádena

Uno de los parques infantiles

Tener en cuenta que hablamos de un parque, por lo tanto, se trata de disfrutar del entorno dando un paseo tranquilo, aprovechando las vistas y los sonidos; sin embargo, aquí teneis alguna que otra idea mas,  para aprovechar la visita al parque:

  • Dar de comer a los peces…y a las tortugas, y a los patos y a las gaviotas. Alrededor del lago hay varias zonas que son ideales para está actividad; a los niños les encanta el pequeño muelle de madera que les permite acercarse a la fauna.
Dando de comer a los peces en Parque de la Paloma, Benalmádena

Dando de comer a los peces y a los patos en Parque de la Paloma

  • Disfrutar de un picnic o merienda en una de las zonas ajardinadas más aisladas. (¿Os puedo sugerir una buena ensalada o sándwich del menú para llevar en nuestro restaurante Oasis? ;-))
  • Sentaros en la cafetería, pedir un café con leche o una cervecita – lo que os apetezca – y disfrutar de las vistas.

El Parque de la Paloma está abierto al público de 9:00hrs a 22:00hrs en el invierno y de 9:00hrs a 23:00hrs en los largos días de verano.

Si visitáis Benalmádena, una visita al Parque de la Paloma es obligatoria. ¡Os lo pasareis en grande!

Y si buscais hotel, en Sunset Beach Club disponemos de cómodos apartamentos y estupendas instalaciones para unas vacaciones inolvidables. Puedes encontrar más información y consultar disponibilidad en www.sunsetbeachclub.es