fbpx

fotos y videos 360º de la Costa del SolDesde principios del 2016, visitar la Costa del Sol se puede hacer de manera ‘virtual’ gracias al nuevo proyecto puesto en marcha por Turismo Costa del Sol.

‘Costa del Sol 360’ es un proyecto tecnológico cuyo fin es ayudar a promocionar la provincia de Málaga como destino turístico recreando muchos de los puntos turísticos a través de impresionantes fotos y videos en 360 grados.

Una visita a la web ‘Costa del Sol 360’ (www.visitacostadelsol.com/360) permite al usuario ‘visitar’ los 42 puntos turísticos más importantes de la provincia de Málaga incluyendo pueblos, monumentos, puertos deportivos, paisajes, playas, espacios naturales, cuevas y ocio. Los visitantes virtuales podrán recorrer cada uno de estos enclaves usando su dispositivo móvil. Solo tienen que rotar su dispositivo para poder ver cada uno de los puntos turísticos desde una perspectiva única que sería imposible de ver a pie de calle.

Dada la importancia del turismo extranjero en la provincia, cada una de estas visitas virtuales de 360º se ha desarrollado en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, alemán, ruso y chino.

El éxito de esta primera fase del proyecto fue rotundo logrando impactar a más de 30,000 turistas potenciales de todo el mundo que realizaron el tour virtual en las primeras semanas.

La segunda fase del proyecto fue más allá y pretendió usar video y la realidad aumentada para recrear uno de los eventos más importantes de la ciudad de Málaga: Su Semana Santa. Como podrás apreciar en el video adjunto, el resultado es impresionante.

Quizás la fase más interesante del proyecto – desde el punto de vista de nuestros clientes golfistas – es la que se está llevando acabo ahora. Se está trabajando en la grabación en 360º de todos los campos de golf de la provincia de Málaga. Permitir a los golfistas  – que tienen pensado visitar la Costa del Sol – explorar todos nuestros campos de golf desde esta perspectiva tan singular será de gran ayuda para promocionar este segmento turístico que tanto impacto económico tiene en la Costa del Sol.

Tenemos muchas ganas de ver los resultados definitivos de esta interesante iniciativa que, sin duda, permite al visitante aprender sobre nuestro destino de una forma única, y así potenciar su interés por los encantos de nuestra provincia.