fbpx

cursos de formacionLos cursos de formación en Sunset Beach Club son una parte fundamental de nuestra estrategia de recursos humanos. Cada año, personal de todos los departamentos del hotel participan en cursos de formación diseñados para mejorar sus habilidades y, de esa forma, ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

El año pasado (2010), Jose Enrique, nuestro coordinador de Recursos Humanos hizo un gran trabajo organizando cursos de formación para más de 30 empleados del hotel. Gracias a los avances tecnológicos, muchos de estos cursos se pudieron realizar por medio de plataformas online; una gran ayuda a la hora de organizar la formación ya que facilita la logística. Aquí tenéis un pequeño resumen de algunas de las acciones de formación que se llevaron acabo:

  • Abraham y Laura – del departamento de Administración – asistieron a cursos de contabilidad, contabilidad de costes y política de precios.
  • El equipo de Mantenimiento y el responsable de Informática, Miguel Angel, se apuntaron a un curso sobre la nueva TDT y mantenimiento de Sistemas de televisión por satélite.
  • Todos los empleados del Restaurante recibieron clases de inglés; esperamos que nuestros clientes de habla inglesa noten la diferencia la próxima vez que visiten nuestro Restaurante Oasis 😉
  • Chelo (Departamento Comercial) y Susanna (Mostrador de Ocio) decidieron que querían mejorar su dominio del Francés haciendo un curso online. Esto les vendrá bien en los meses de invierno cuando el hotel recibe muchos clientes Canadienses.
  • En el equipo de Mantenimiento, Jesús completó un curso de alemán. Pedimos a todos nuestros clientes alemanes que entablen conversación con el al verle por los pasillos del hotel; ¡Hay que practicar para mejorar!
  • Inmaculada Pérez, del Departamento de Pisos, asistió a un curso de Gobernanta de Hotel – ¿Quizás una futura Gobernanta?
  • En el departamento de cocina, Rubén y Miguel Angel hicieron un curso superior de cocina. Esperamos que nuestros nuevos menús diarios sean una indicación del nivel y calidad que estamos intentando lograr en toda nuestra oferta de restauración; ¡La formación continua nos ayuda a conseguirlo!

Esta ha sido una muestra de los cursos que se realizaron el año pasado. Aparte del beneficio directo que aportan estas iniciativas de formación a nuestras operaciones y al servicio que ofrecemos, también funcionan como instrumento de motivación para los empleados; tener la oportunidad de mejorar conocimientos y habilidades les permite poder avanzar profesionalmente.

Ya tenemos varios cursos de formación programados para este año; el equipo del Supermercado ya se ha estrenado con un curso de Inglés.