fbpx

nueva ley antitabacoA partir del día 2 de Enero de 2011, entrará en vigor la nueva ley antitabaco. De esta forma, España se une a los paises antitabaco más estrictos de la Unión Europea, prohibiendo fumar en todos los espacios públicos cerrados.

La actual ley antitabaco, vigente desde el 2006, se estableció para reducir el consumo de tabaco en espacios públicos. No obstante, tenía un fallo – y la razón por su fracaso – al permitir que los propietarios de bares y restaurantes eligiesen si permitían fumar en sus locales; ¡la mayoría decidió permitirlo!

La nueva ley que entra en vigor a partir del domingo es mucho más estricta. Puntos a destacar:

  • Prohibido fumar en espacios públicos cerrados
  • Prohibido fumar en parques infantiles, zonas externas de colegios y hospitales
  • Prohibido fumar en bares, cafeterias y restaurantes (este es el que más problemas va a dar…..)

¿Qué significa esto para Sunset Beach Club?

A partir del día 2 de enero de 2011, Sunset Beach Club será una zona libre de humos. Estará prohibido fumar en todas las zonas interiores del hotel y en los apartamentos.

Únicas zonas donde estará permitido fumar:

  • 1ª Planta: En la zona de la piscina se puede fumar en la terraza del restaurante, bar piscina, zona de tiro y zona de hamacas, excepto la zona alrededor del parque infantil.
  • 6ª Planta: En el balcón del Bar Panorama y en la pasarela de entrada al hotel.

Será interesante ver como el gobierno hace cumplir la nueva ley. Somos un país que siempre ha sido muy permisivo a la hora de permitir fumar en espacios públicos y esa costumbre de fumarse un pitillo con el café o una copa va a ser difícil de dejar…..