fbpx
Códigos QR en Benalmádena

Intenta escanear este código QR...

Si has visitado alguno de los puntos de interés turístico más populares de Benalmádena últimamente, puede que te hayas fijado en unos extraños códigos de barras, insertados en marcos de metacrilato y situados en lugares visibles… Pues estos son los nuevos códigos QR que el ayuntamiento ha implantado para proporcionar información detallada de la oferta turística a los visitantes.

Para los que no estéis tan al día de los avances tecnológicos, os explicaré – rápidamente – que son los códigos QR y para que sirven.

Los códigos QR son una especie de código de barras que – cuando se sitúan en puntos turísticos específicos – permite a los visitantes acceder a información interesante sobre ese punto (horario de apertura, información histórica, fotos, etc) con simplemente colocar su smart-phone (teléfonos 3G con conexión a internet) sobre el código QR. Un escáner especial (se puede descargar gratuitamente) lee el código y automáticamente le conecta a la guía turística interactiva que contiene toda la información sobre ese punto turístico.

Los códigos QR ya están disponibles en varios puntos y atracciones turísticas de Benalmádena… Selwo Marina, Tivoli World, El Mariposario, La Niña de Benalmádena, La Casa de la Cultura, El Puerto Deportivo, El Castillo de Colomares, Museo Precolombino, Parque la Paloma, Playa Santa Ana y Castillo Bil-Bil y tienen sus códigos QR. El ayuntamiento pretende ampliar esta lista progresivamente.

Esta iniciativa nos ha inspirado tanto que estamos pensando implantar estos códigos en Sunset Beach Club. Os mantendremos informados 😉