fbpx

Nueva app para cotrolar aforo de playas en BenalmadenaEste verano las playas de Benalmádena serán un poco más seguras…

El Ayuntamiento acaba de anunciar que están a punto de lanzar la nueva aplicación ‘Social Beach’ para que podamos conocer en tiempo real el aforo de cada playa de la localidad.

Se trata de un proyecto piloto en las playas de Benalmádena que pretende controlar el aforo, la seguridad y las medidas higiénico-sanitarias en el litoral durante los meses de verano.

El desarrollo de está aplicación corre a cargo de Soltel Group, una de las empresas de tecnología de la información más potentes de Andalucía. Gracias al gran trabajo de los concejales involucrados en este proyecto, la nueva app se quedará en Benalmádena a coste cero.

La app se pondrá en marcha el próximo miércoles 10 de junio, facilitando el control de aforos y la seguridad de los ciudadanos y visitantes. Funcionará a través de códigos QR y del empleo de un ticket virtual que ofrecerán un muestreo de cada visitante cuando llega a la playa y registre su visita a través de la app. Esto permitirá realizar un control exhaustivo de la afluencia de las playas en tiempo real.

La aplicación tiene capacidad ilimitada de usuarios, es multi-idioma y adaptable a nuevos cambios que pudieran producirse en la normativa tras el Estado de Alarma. También registra el tiempo que lleva cada usuario en la playa… al estar recomendado un máximo de cuatro horas, cuando falte poco para que se cumpla este tiempo, la app mandará un aviso recordatorio al usuario.

Las seguridad también ha sido primordial a la hora de diseñar esta app que solo permite al usuario registrarse como visitante de una playa si se encuentra en una posición de cercanía geográfica real.

También habrá controladores en los accesos a cada playa del municipio que añadirán al registro a las personas que acudan sin un dispositivo móvil que les permita usar los códigos QR. Te está forma, las autoridades tendrán un registro fiable del número de personas en cada playa de Benalmádena en todo momento.

“Se trata de que todos sumemos para facilitar mayor seguridad a nuestros vecinos y visitantes para que Benalmádena vuelva a ser este año un destino seguro, y la gente tenga la certeza de que pueden acudir a nuestras playas con todas las medidas de seguridad y garantías de distanciamiento” Juan Antonio Vargas, concejal del Ayuntamiento de Benalmádena

En cuanto tengamos confirmación de que la app está funcionando y disponible para descargarse os facilitaremos los enlaces.

¿Y tú? ¿Usarás la nueva aplicación ‘Social Beach’?