fbpx
pulpo gigante del pacifico en sea life benalmadena

¡Tengo Hambre!

Si alguna vez has estado en el acuario Sea Life en Benalmádena, habrás tenido la oportunidad de conocer a una de sus atracciones estrella: un pulpo gigante del pacífico que pesa 15 kilos ¡Una barbaridad! Hace un par de semanas lleve a mí familia a visitar el acuario y debo decir que ¡la criatura impresiona! Cada vez que se desplazaba en su tanque, el agua se salía por la parte de arriba – eso os da una idea del tamaño de este invertebrado.

Bueno, pues resulta que el fin de semana pasado, este gigantesco pulpo puso miles de huevos; la pobre va a tener trabajito ya que tendrá que protegerlos e oxigenarlos has que se produzca su eclosión. Al nacer, las crías tendrán entre 3 y 5 milímetros y pasarán a cuarentena para que el equipo del acuario pueda definir un menú para su desarrollo.

Un dato interesante: el pulpo gigante del pacífico es el más grande de su especie; el más grande que se haya encontrado medía ¡la friolera de 9 metros y pesaba 272 kilos! Parece algo sacado de una novela de Julio Verne….

El pulpo es considerado el invertebrado más inteligente con capacidades casi humanas de aprendizaje; se les ha visto destapar frascos, salir de laberintos creados por humanos y, por supuesto, ¡acertar el marcador de partidos de fútbol! J