Logo
Logo

El Pulpo Gigante del Pacífico en Sea Life ha Puesto Miles de Huevos

pulpo gigante del pacifico en sea life benalmadena

¡Tengo Hambre!

Si alguna vez has estado en el acuario Sea Life en Benalmádena, habrás tenido la oportunidad de conocer a una de sus atracciones estrella: un pulpo gigante del pacífico que pesa 15 kilos ¡Una barbaridad! Hace un par de semanas lleve a mí familia a visitar el acuario y debo decir que ¡la criatura impresiona! Cada vez que se desplazaba en su tanque, el agua se salía por la parte de arriba – eso os da una idea del tamaño de este invertebrado.

Bueno, pues resulta que el fin de semana pasado, este gigantesco pulpo puso miles de huevos; la pobre va a tener trabajito ya que tendrá que protegerlos e oxigenarlos has que se produzca su eclosión. Al nacer, las crías tendrán entre 3 y 5 milímetros y pasarán a cuarentena para que el equipo del acuario pueda definir un menú para su desarrollo.

Un dato interesante: el pulpo gigante del pacífico es el más grande de su especie; el más grande que se haya encontrado medía ¡la friolera de 9 metros y pesaba 272 kilos! Parece algo sacado de una novela de Julio Verne….

El pulpo es considerado el invertebrado más inteligente con capacidades casi humanas de aprendizaje; se les ha visto destapar frascos, salir de laberintos creados por humanos y, por supuesto, ¡acertar el marcador de partidos de fútbol! J

, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario