fbpx

Feria del Vino y Alimentación Mediterránea de TorremolinosLos amantes del vino y la gastronomía están de enhorabuena ya que a finales de mes (del 28 al 30 de Noviembre) se celebra la 16ª edición de la Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea de Torremolinos (FVAM).

Este evento es la plataforma ideal para que se puedan reunir profesionales y amantes del mundo de la enología y el vino. Visitantes a la feria también podrán disfrutar de su pasión por el vino ya que  ofrece varios espacios de aprendizaje con ponencias y catas a cargo de reconocidos profesionales de la materia.

Destacamos las siguientes:

1)      Conferencias sobre la alimentación mediterránea.

2)      Catas Formativas; dirigidas a los visitantes para acercarles a la realidad del sector vitivinícola, tan importante para la cultura española y mediterranea.

3)     Show cookings y degustaciones guiadas por ases de la gastronomía nacional.

El panel de ponentes contará con 23 profesionales, incluyendo nueve chefs con Estrella Michelín como Guillermo Cruz( Restaurante Mugaritz), Juanma Galán (Restaurante Ramón Freixa), Maria José Huertas (Terraza del Casino Madrid) o Juan Luis Paniagua (Restaurante Atrio’ Relais & Chateux).

Este año se esperan 120 firmas expositoras y coexpositoras , entre bodegas, distribuidoras comerciales y empresas agroalimentarias. También asistirán dos marcas de promoción de productos de origen: Degusta Jáen y Sabor a Granada, y faltaría por confirmar la presencia de Sabor a Málaga.  Todas acuden al salón con la intención de promocionar sus productos ante el consumidor final y los mercados nacional e internacional.

La Feria del Vino también contará con la participación de bodegas de más de 40 denominaciones de origen y zonas productoras de vino y alimentación, entre ellas: Ribera del Duero, Rioja, La Mancha, Perquera de Duero, Navarra, Penedés o Sierras de Málaga. También estarán presentes vinos de Francia, Italia, Australia, Alemania, Nueva Zelanda o Estados Unidos.

La feria se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol (Torremolinos) y el horario es el siguiente:

Sábado 28 de noviembre: 12:00h a 21:00h

Domingo 29 y Lunes 30 de noviembre: 11:00h a 20:00h

Precio de las entradas

Visitante no Profesional: 5€ (incluye 3 tickets degustación de vino y/o cerveza artesana, 1 ticket de Túnel del Vino y 1 copa souvenir)

Visitante Profesional: Entrada Gratuita (con acreditación previa online y entrega de tarjeta de visita en entrada)

¿Buscas alojamiento para la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea? El hotel Sunset Beach Club está a tan solo 10 minutos del Palacio de Congresos de la Costa del Sol (Torremolinos). Con cómodos apartamentos y estupendas instalaciones, es el sitio perfecto para acceder a la feria y disfrutar de una privilegiada situación frente al mar. Más información en www.sunsetbeachclub.es.