fbpx

Los próximos días 29 y 30 de junio Málaga celebrará el Festival Flamenco ‘Ciudad de Málaga’. El evento reunirá a grandes artistas del flamenco que actuaran al aire libre en la calle Alcazabilla, un marco incomparable con el Teatro Romano y la Alcazaba como telón de fondo.

Festival Flamenco de MálagaPara esta edición del festival los promotores (El Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial) han preparado un programa equilibrado con artistas locales y de fuera, artistas mediáticos y otros menos conocidos y una mezcla de juventud y experiencia.

La asistencia a los dos espectáculos será gratuita y no será necesario recoger invitaciones previamente. Eso si, el aforo será de 1000 sillas y una vez completado, se contempla que pueda haber espectadores en pie.

A continuación, te detallamos el Programa del 39º Festival Flamenco ‘Ciudad de Málaga’:

Fecha: 29 y 30 de junio

Hora: 22:00 hrs

Lugar: Calle Alcazabilla

 

Viernes, 29 de junio

  • La Boterita – Guitarra: Rubén Lara
  • Alfredo Tejada – Guitarra: Chaparro de Málaga
  • La Lupi y su cuadro flamenco – Cante: David El Galli y Manuel Tañé, Guitarra: Curro de María, Percusión: David Galiano
  • José Valencia – Guitarra: Paco Jarana, Palmas: Juan Diego Valencia y Manuel Valencia

Sábado, 30 de junio

  • Samuel Serrano – Guitarra: Paco León, Palmas: José Rubichi y Edu Gómez
  • Antonia Contreras – Guitarra: Juan Ramón Caro
  • Argentina – Guitarra: José Quevedo ‘Bolita’, Palmas y coros: Los Mellis
  • Antonio El Pipa y su cuadro flamenco – Cante: Morenito de Íllora, Gema y Carmen Cantarota, Guitarra: Juan José Alba y Javier Ibáñez

 

Una de la novedades del festival este año será el intento de batir el récord mundial de personas bailando flamenco al mismo tiempo. La coreografía de este ‘flashmob’ correrá a cargo de Antonio de Verónica y Saray Cortés, quienes convertiránla calle Larios en la capital mundial del flamenco el próximo domingo 1 de julio.

¿Buscas alojamiento para el Festival Flamenco ‘Ciudad de Málaga’?

Si no te importa alojarte a las afueras de la ciudad, en el hotel Sunset Beach Club tenemos cómodos apartamentos y ofrecemos estupendas instalaciones para toda la familia. Puedes ver más información en www.sunsetbeachclub.es.