fbpx

Nuevo Habitat Indo-Pacifico en Bioparc Fuengirola

Bioparc de Fuengirola es una de nuestras atracciones favoritas de la Costa del Sol; y desde el vienes pasado, será aun más espectacular. ¿Por qué? Acaban de inaugurar un nuevo hábitat que recrea la zona Indo-Pacífica. 

Este nuevo entorno transportará a los visitantes desde Asia hasta las Ameritas, pasando por las islas del Pacífico Sur. Encontrarás especies animales originarias de Java, Borneo, Bali, Filipinas, Nueva Guinea y las islas Galápagos, pero el habitante más impresionante es el Dragón de Cómodo, el más grande de los existentes en el mundo.

Destacamos el imponte y misterioso templo devorado por las selva con su cúpula que alcanza los 12 metros de altura. Esta nueva ampliación alberga 15 nuevas especies, llevando el total del parque a unas 160 distintas.

El dragón de Komodo compartirá habitat con nueve especies de reptil, cuatro de aves y dos de mamíferos, incluyendo: Iguanas rinoceronte, una pitón reticulada y tortugas gigantes de las islas Galápagos que pueden pesar hasta 350 kilos y vivir más de 150 años.

El ecosistema Indo-Pacífico se convierte en el cuarto del parque, uniéndose a los de África ecuatorial, Madagascar y el sudeste asiático. Con una superficie total de 2,170 metros cuadrados, ha sido construida cuidando todos los detalles, asegurando que los animales no encuentren ningún tipo problema para aclimatarse a su nuevo hogar. Prueba de esto son los 190 metros cuadrados de suelos radiantes, focos, placas, radiadores térmicos y piscina climatizada instalados en el recinto que garantizan la temperatura adecuada para el bienestar de los reptiles.

Si todavía no has visitado Bioparc Fuengirola, hace poco escribimos un artículo con muchas fotos que ayudarán a hacerte una idea de lo encontrarás en este entorno mágico. Muchos de nuestros huéspedes lo han visitado y la incorporación de este nuevo hábitat Indo-Pacífico hacen, imprescindible, una visita la próxima vez que viajes a la Costa del Sol.