fbpx
Excursion en Segway en Parque de la Paloma

Excursion en Segway en Parque de la Paloma

Seguro que los has visto deslizándose por las calles de tú pueblo o ciudad, o por lo menos en la televisión; pero, ¿Sabes lo que son? El Segway Personal Transporter es el primer vehículo eléctrico auto equilibrado. Puede que tenga el aspecto de un “scooter” de dos ruedas, pero ¡es mucho más que eso!

El Segway funciona bajo un concepto que se denomina estabilización dinámica que permite que funcione perfectamente con los movimientos del cuerpo. ¿Y cómo hace eso? Bueno, el Segway incorpora giroscopios y sensores de inclinación que se encargan de monitorizar la gravedad del viajero a una velocidad de 100 veces por segundo. Esto significa que cuando el viajero se inclina ligeramente hacia delante, el Segway se desplaza hacia delante y cuando se inclina ligeramente hacia atrás, se desplaza hacia atrás. ¿A que suena fácil?

Estos vehículos tienen multitud de usos: La policía de Torremolinos los usa para patrullar las calles y también se pueden ver a guardias de seguridad en centros comerciales desplazándose por sus pasillos. No obstante, uno de los usos más extendidos en estos momentos es para hacer Tours o Excursiones de ciudades o zonas turísticas.

Aquí en Benalmádena, tenemos la fortuna de poder contar con una empresa local que ofrece Tours en Segway desde el Puerto Deportivo. Existen varios tours o excursiones diferentes a elegir:

  • Excursión del Puerto de Benalmádena
  • Excursión por el paseo marítimo y el paseo de playa
  • Excursión y recorrido por el Castillo Bil-Bil
  • Excursión por el Parque de la Paloma

El video que hay al final de este artículo te dará una idea de las sensaciones que se pueden vivir en un paseo en Segway; lo mejor es intentarlo tú mismo, por lo visto, una vez que lo has intentado, ¡estás enganchado!

Si has visto el video, puede que te de la impresión de que un paseo en Segway puede ser un poco peligroso; ¡ni hablar! La tecnología de equilibrio del Segway es revolucionario y proporciona una experiencia verdaderamente única. Cada unidad dispone de sistemas de alerta incorporados al diseño; no obstante, es importante que el viajante entienda sú responsabilidad en montar de forma segura. Niveles de habilidad aceptables ayudan a prevenir accidentes causados por perdida de control; por esta razón, todos los tours empiezan con una sesión de entrenamiento de 30 minutos antes de salir a ver los encantos de Benalmádena.

Cualquier persona que esté interesada en pasar un rato agradable en sus próximas vacaciones en Benalmádena debería probar una excursión en Segway. Puedes reservar a través de nuestro mostrador de Ocio situado a la entrada del hotel o directamente con la empresa que gestiona los Segway en Puerto Marina.