fbpx

Feria internacional de los Pueblos 2020 FuengirolaNuestros vecinos de Fuengirola se preparan para celebrar la XXVI edición de su Feria Internacional de Los Pueblos, pero este año se han visto forzados a trasladar las festividades a las redes sociales.

Este singular evento se puso en marcha en 1994 con la intención de dar a conocer las costumbres, el folclore, la gastronomía y los atractivos culturales, históricos y turísticos de los habitantes de esta ciudad multi-cultural pero este año tendremos que disfrutarlo através de un grupo especial que se ha creado en Facebook y que llegará a los hogares a través de esta iniciativa multimedia llamada #FIPFuengirolaEnCasa.

A partir del miercoles 29 de abril, y hasta el domingo 3 de mayo, todo el que desee podrá unirse al grupo de Facebook donde cada día, los países participantes compartirán material multimedia tematizado, relacionado con su gastronomía, artesanía o folclore.  Todo aquel que se una al grupo de Facebook podrá disfrutar de imágenes, videos y audios durante los mismos días que se tenía previsto celebrar la Feria. 

Através de la tecnología, la Feria Internacional de los Pueblos transmitirá la multiculturalidad de Fuengirola a hogares de todo el mundo y permitirá que la gente desde sus casas aprenda detalles interesantes y curiosos de la cultura de cada uno de los 33 países que participan este año.

Normalmente, visitar la Feria Internacional de Los Pueblos es como dar la vuelta al mundo en 5 días… Todos nuestros sentidos estarán a pleno rendimiento. Aunque tenga que ser desde casa, también podremos animarnos a preparar algunos de los platos tradicionales através de las recetas que compartirán los países participantes y así disfrutar de sus exquisitos olores y gustos exóticos desde nuestras casas. 

La feria ‘virtual’ se ha tematizado por día para que podamos disfrutar un aspecto cultural en un orden lógico e coherente. A continuación os dejamos la programación de cada día:

Programación

  • Miércoles 29 de abril: Presentación de países participantes
  • Jueves 30 de abril: Gastronomía
  • Viernes 1 de mayo: Pasacalles y desfile virtual y folclore 
  • Sábado 2 de mayo: Actuaciones
  • Domingo 3 de mayo: Artesanía

Para acceder al grupo de Facebook de la Feria Internacional de los Pueblos 2020 haz CLIC AQUÍ

Aquí os dejamos todos los países que participarán este año… 

República Dominicana, Brasil, India, Paraguay, Irlanda, España, Colombia, Rumanía, Cuba, Australia, Ucrania, Turquía, Venezuela, Sudáfrica, Suecia, Japón, Estonia, Hawaii, Ecuador, Alemania, Marruecos, Argentina, EE UU, Puerto Rico, México, Grecia, Finlandia, Chile, Jamaica, Bélgica, Gran Bretaña, Bolivia y Uruguay.

¡Nos vemos en el grupo de Facebook a partir del próximo miércoles 29 de abril!