fbpx

Baños Arabes en Benalmadena¿Sufres de estrés y necesitas relajarte y descansar? Una corta estancia en Sunset Beach Club te ayudaría…..no obstante, si lo que necesitas es cargar las pilas de forma rápida y efectiva, te recomendamos visitar los Baños Árabes de Benalmádena: Aguas de Oriente.

Estos baños están situados en el centro de Benalmádena (justo al lado de Puerto Marina) y a tan solo 20 minutos a pie de Sunset Beach Club. Inspirado en la arquitectura Nazarí Granadina del siglo XI, este impresionante “Oasis” de relajación es un verdadero regalo a los sentidos. Creo que la siguiente frase en la página web de “Agua de Oriente” describe la experiencia perfectamente:

“Un Viaje al pasado en el que descubrir un mundo de sensaciones”

Estos baños árabes son conocidos como “Hammam” y, si nunca as estado en uno, los próximos párrafos te proporcionarán una breve explicación de lo que conlleva una visita a este paraíso de las sensaciones.

La Experiencia “Hammam”

Como podrás comprobar en las fotos, la iluminación y la arquitectura son componentes clave de la experiencia Hammam. Cuando entras por primera vez, tienes la sensación de que has viajado en el tiempo…

La mayoría de tus 5 sentidos entran en acción al oler las delicadas fragancias emitidas por las velas y los aceites; escuchar el sonido del agua cayendo de las fuentes; ver como el resplandor de las velas y la delicada iluminación crean sombras en los pilares y paredes de piedra; y, sobre todo, sentir como el agua cae sobre tus hombros al pasar por debajo de las cascadas de mármol…

Baño arabe de benalmadenaEl “Ritual”

El Hammam está compuesto por varios baños (se parecen más a mini-piscinas), cada uno con agua a una determinada temperatura. Tendrás que desplazarte por cada una de las piscinas, empezando por el Tepidarium, donde el agua está a unos, muy aceptables, 33ºC. Desde allí, te deslizarás al Caldarium para una experiencia un poco más “calentita” en aguas de 38ºC. Después de, no más, de 10 minutos, tendrás que repetir en el Tepidarium. Lo mejor está reservado para el final; un verdadero “placer” te espera en el Frigidarium – el nombre te lo dice todo – Hablamos de una piscina con agua a 17ºC…..las instrucciones son claras: No más de 10 minutos en esta piscina…..si, claro….¡creo que 10 segundos sería más apropiado! 🙂

La experiencia no termina con los baños; todo el que quiera puede optar por un relajante masaje (hay que pagar extra – pero vale la pena) una sauna Turca o un merecido descanso en la sala de relajación, donde podrás probar (si, otro de los sentidos) diferentes sabores de té.

piscinas en hammam de benalmadenaLa verdad es que es muy difícil explicar la experiencia en palabras; lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo….Sería el regalo perfecto para San Valentín, un cumpleaños o cualquier ocasión especial.

Si quieres más información sobre los Baños Arabes, por favor, pregunta en nuestro mostrador de actividades a la entrada del hotel. Si lo prefieres, puedes visitar la página web de Agua de Oriente: www.aguadeoriente.com

¡Espero que disfrutes de la experiencia!