fbpx

Molino de Inca Jardín BotánicoTorremolinos tiene una pequeña joya secreta que pocos visitantes y turistas conocen: El Jardín Botánico Molino de Inca.

Situado justo detrás del famoso parque acuático Aqualand, este pequeño, pero impresionante, jardín botánico ofrece un pequeño trozo del paraíso a todo aquel que lo visite. Aunque los jardines están a tan solo 20 minutos (a pie) del centro de Torremolinos, cuando estás ahí, da la impresión de que estás a cientos de kilómetros de la ruidosa ciudad.

Riachuelo en Jardín Botánico Molino de Inca

Riachuelo que recorre los jardines

Los jardines están cuidadosamente diseñados y cuentan con una amplia colección de plantas, árboles y flores complementadas por riachuelos, fuentes y cascadas que cubren gran parte del conjunto. Se trata de un verdadero ‘Oasis’ paradisiaco donde podrás relajarte disfrutando del entorno mágico y oyendo como cae el agua por las cascadas y las fuentes.

El jardín botánico Molino de Inca abrió sus puertas el 10 de Mayo de 2003 y su nombre se lo podemos atribuir al antiguo molino de trigo que sigue en pie y ha sido transformado en museo. Una visita a esta estructura única (del siglo XV) promete una experiencia informativa, educativa e interactiva para toda la familia.

Molino de Trigo, Molino de Inca Torremolinos

El interior del Molino de Trigo…

Un riachuelo artificial fluye por los jardines recorriendo mucha de su superficie hasta desembocar en tres estanques diferentes en los que proliferan las plantas acuáticas, peces de diversas especies y ejemplares de aves exóticas. Rodeando estos riachuelos y estanques hay más de 300 árboles de 50 especies distintas así como 150 palmeras de 40 especies.

Uno de los elementos más impresionantes, y toda una aventura, es el laberinto natural de Aligustre con un enorme pino de 30 metros en el centro.

Gran Pino y laberinto en Jardín Botánico Molino de Inca

Gran Pino en el centro del laberinto

Al pasear por los jardines encontrarás cuatro estatuas de mármol rosa italiano que simbolizan las estaciones del año, complementadas por una colección de estatuas distribuidas por todo el jardín.

La belleza del jardín se complementa con la abundante fauna que incluye ejemplares de aves exóticas como halcones, buhos y loros ubicados en pajareras especiales.

Una visita al jardín botánico no esta completa sin ver el espectacular jardín Zen Japonés con su impresionante colección de árboles bonsai. Es el sitio perfecto para hacerse una foto de recuerdo. 🙂

Jardín Japonés en Molino de Inca Jardín Botánico  en Torremolinos

El Jardín Japonés…

Para una relajante y tranquila escapada de un par de horitas, el Jardín Botánico Molino de Inca es una gran opción. Y si visitas durante los calurosos meses de verano, ayudará a mantenerse fresquito a la sombra de sus árboles y vegetación.

Con el precio de la entrada a tan solo 3€, vale la pena acercarse a ver este precioso enclave. Aunque es un poco difícil encontrarlo (recomendamos que cojas un taxi) el esfuerzo tiene su recompensa y deberías añadirlo a tu lista de sitios a visitar. Para los que tengáis vuestro propio coche, hemos incluido un mapa que os muestra la dirección.


Un pequeño aviso… dada su ubicación, el jardín botánico tiene bastantes escaleras y caminos con pendiente y no es apta para discapacitados.

Horario

15 de septiembre a 14 de junio – 10:00h a 18:00h (Cerrado los lunes)

14 de junio a 14 de septiembre – 10:00h a 21:00h (Cerrado los lunes)

Exhibición de aves – Miércoles y Viernes

Si te alojas con nosotros en Sunset Beach Club y te interesa visitar el Jardín Botánico Molino de Inca, podrás encontrar más información en nuestro mostrador de ocio situado en la 6ª planta del hotel.