fbpx

Museo Casas de Muñecas MalagaMálaga es famosa por su gran oferta cultural, y más en concreto, por su interesante colección de museos.

El Museo Picasso y el Museo Thyssen son, quizas, los más conocidos, pero escondidos en las calles del centro histórico de Málaga podemos encontrar joyas como el Museo de Vidrio y Cristal y el Museo Casas de Muñecos, este último, un gran descubrimiento del cual os queremos ofrecer detalles.

Situado en la calle Alamos (32) en el centro histórico de la ciudad, este pequeño museo te permite entrar en un precioso mundo de miniaturas de épocas pasadas.

El edificio barroco del siglo XVIII en el que está situado el museo es el entorno perfecto para estas impresionantes obras pertenecientes a la colección privada de Voria Harras.

Al visitar el museo, podréis apreciar una colección que cuenta con casi cincuenta casas, cada una minuciosamente restaurada y convertida en verdadera joya del pasado. Algunas de estas obras de arte destacan por la calidad de los materiales usados en su creación; en muchas casos son piezas que, en su día, fueron hechas por encargo para las familias nobles de la época.

Visitar este museo merece la pena, y si todavía tenéis dudas, echarle un vistazo a la visita virtual que ofrece el Museo Casas de Muñecas en su página web… ¡Impresionante!

Nota: El precio de la entrada es de €10.