fbpx

Visitar Benalmádena durante los meses de verano – julio y agosto – puede ser estresante. Demasiada gente, mucho tráfico, muchas colas, mucho calor… ¡Estrés total!

Pero si estás dispuesto a retrasar tus planes de vacaciones hasta septiembre, ¡el panorama cambia bastante!

Septiembre puede que sea uno de los mejores meses del año para visitar Benalmádena. Aunque sigue habiendo gente, los niños están de vuelta al cole y muchos veraneantes ya han vuelto al curro. Podrás aprovechar precios más bajos en hoteles y alojamiento y seguimos disfrutando de un tiempo estupendo con mucho sol pero sin esas temperaturas tan sofocantes de agosto.

¿Te hemos convencido de venir a visitar esta estupenda ciudad costera en septiembre? Si es así, a continuación encontrarás una lista de cosas que hacer y sitios que visitar en Benalmádena y sus alrededores en septiembre.

Antes de daros la lista de las principales atracciones turísticas en la zona, hay algunos eventos en Septiembre que quizás te interesen… aunque no están en Benalmádena, están cerquita.

Eventos en septiembre

Festival de Flamenco de Benalmádena

Festival de Flamenco con la actuación de los cantaores Junito Villar, Antonio Reyes y Pedro el Granaíno. Cuadro de baile de Sandra Cisneros.

Horario: 22:00h

¿Dónde?: Auditorio Municipal de Benalmádena

Precio: 10€

Festival de la Luna Mora en Guaro

Aunque no se trata de un evento muy ‘local’, vale la pena desplazarse a Guaro a ver este impresionante Festival. Las calles del pueblo se iluminan a la luz de 25,000 velas repartidas estratégicamente por las calles para crear un ambiente mágico y único. Los visitantes también podrán disfrutar del tradicional Zoco árabe, talleres (Henna y Danza), pasacalles, cuentacuentos y una deliciosa gastronomía. También habra concierto de Nyno Vargas (viernes 8) y Rasel (sábado 9).

Fechas: 8 y 9 de septiembre de 2023

Feria de San Miguel de Torremolinos

Nuestros vecinos de Torremolinos celebran su feria del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2023. Disfruta de una de las ferias más importantes de la Costa del Sol… Flamenco, buen vino, platos exquisitos, música, baile, conciertos, atracciones de feria y mucho más te esperan en el recinto ferial de Torremolinos.

Atracciones turísticas en Benalmádena que querrás visitar en septiembre

atracciones turísticas en Benalmádena
  • Acuario Sealife en Puerto Marina. Descubre fascinantes especies marinas como tiburones, tortugas de mar, rayas, pulpos y cientos de coloridos peces tropicales.
  • Mariposario de Benalmádena: Construido para parecerse a una tradicional estructura Tailandesa, el Mariposario de Benalmádena alberga más de 1500 mariposas de 150 especies diferentes.
  • Selwo Marina: El único delfinario de Andalucía ofrece estupendos espectáculos de delfines y leones marinos al igual que interesantes exhibiciones con pingüinos y criaturas de la selva amazónica.
  • Parque la Paloma: Este parque de 200,000 metros cuadrados dispone de amplias zonas verdes y un gran lago artificial y es perfecto para dar un paseo en familia. Los más pequeños de la familia disfrutarán viendo los animales que pasean por el parque en libertad y dando de comer a los peces y las tortugas que viven en el lago.
  • Estupa Budista: Se trata del templo budista más grande de Europa y desde el podrás disfrutar de impresionantes vistas de la Costa.
  • Aqualand: Septiembre es un buen mes para visitar el parque acuático más grande de la Costa del Sol ya que no tendrás que aguantar las largas colas de julio y agosto. Desde el intimidante Kamikaze a la gran piscina de olas, es un día lleno de diversión para toda la familia.
  • Teleférico de Benalmádena: Un rápido ascenso de 15 minutos en teleférico te llevará a la cima del Monte Calamorro donde podrás disfrutar de las mejores vistas de Benalmádena y la Costa del Sol. También hay un espectáculo de aves rapaces donde aprenderás todo sobre estas increíbles criaturas.
  • Castillo Colomares: Este tributo a Cristóbal Colón es una de las atracciones turísticas más populares de Benalmádena. Situado justo debajo de Benalmádena Pueblo, este impresionante edificio de arquitectura única hay que visitarlo.

Un par de razones más para visitar Benalmádena en septiembre…

  • ¡Nuestro Bar Salitos sigue abierto en septiembre! Relájate tomando un refrescante cóctel frente al mar.
  • Durante el mes de septiembre también tendremos un programa completo de música en directo en nuestra Sala Moonlight todas las noches. Podrás disfrutar de tributos a Tina Turner, Queen, Ed Sheeran, Adele, Abba y Michael Jackson.

¿Qúe te parecen estas razones para visitar Benalmádena en septiembre? ¿Te hemos convencido?