fbpx
Virgen del Carmen en Los Boliches

La Virgen del Carmen en la procesión de Los Boliches

El viernes por la tarde decidí llevar a mi familia a ver la procesión de la Virgen del Carmen en Los Boliches, Fuengirola. Me lo habían recomendado pero, siendo de Marbella, nunca había tenido la oportunidad de verla.

Yo estoy acostumbrado a las procesiones de otros pueblos pesqueros de la Costa que normalmente se celebran a lo largo del día; en Los Boliches es algo diferente ya que la Virgen sale de la Iglesia a las 21:00 horas. Nosotros llegamos al paseo marítimo a eso de las ocho de la tarde y decidimos “coger fuerzas” en uno de los chiringuitos de la playa. Tras unas buenas raciones de “pescaito frito” y un par de cañitas fresquitas, estábamos listos para la procesión.

Lo primero que me impactó fue la cantidad de gente que había acudido a ver a su “Estrella del Mar”- estamos hablando de miles de personas – realmente impresionante. La procesión comenzó en la iglesia de Los Boliches pero pronto se dirigió al paseo marítimo donde la multitud esperaba impacientemente para ver como los pescadores  metían a su Virgen en el mar y la subían al barco que la transportaría por la costa.

Virgen del Carmen

Virgen del Carmen rodeada de flores

Docenas de barcos – grandes y pequeños – esperaban cerca de la orilla con sus luces de colores que alumbraban a la Virgen. Había gente nadando y otros que intentaban buscar un hueco entre la multitud para ver a la Virgen y gritar “Guapa” “Guapa”. La verdad es que es difícil explicarlo en palabras; lo único que puedo decir es que fue increíble.

Las celebraciones culminaron con un espectáculo de fuegos artificiales que son de los mejores que he visto. En resumen: una velada agradable en familia y que, sin duda, repetiré el año que viene.