Cuidando el Medioambiente: 6 de Nuestras Iniciativas de Reciclaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
reciclaje y cuidado medioambiente

Caja para pilas y máquina para reciclaje de papel

Hace unos meses escribimos un blog sobre como estamos trabajando duro para reducir el consumo de agua y energía en el hotel. Pues hoy compartiremos algunas de las iniciativas de reciclaje que estamos llevando a cabo en nuestros esfuerzos por convertirnos en un verdadero hotel ‘verde’.

Estas son las 6 iniciativas de reciclaje que hemos implantado hasta el momento:

1)      Reciclaje de pilas: Aquí en Sunset Beach Club consumimos muchísimas pilas a lo largo del año… si pensáis en todos los mandos de televisor y aire acondicionado que tenemos en cada uno de nuestros apartamentos, os podéis hacer una idea. Nuestro programa de reciclaje de pilas tiene el objetivo de reducir el número de pilas que acaban en vertederos municipales y así reducir el riesgo de contaminación de sólidos y del agua. Hasta tenemos una caja en recepción donde nuestros clientes pueden depositar sus pilas usadas :-)

2)      Papel y cartón: Hace un par de años adquirimos una máquina especial para el reciclaje de papel y cartón. Con esta maquinaria estamos haciendo un esfuerzo por reciclar la máxima cantidad de papel (procedente – en su mayoría – de nuestras oficinas) y cartón (casi todo de los departamentos de alimentación y bebida y supermerado).

3)      Cristal: Hemos instalado un punto de recogida de cristal al lado de la entrada de provedores (1ª planta del hotel). También estamos estudiando la posibilidad de colocar varios contenedores especiales para cristal en la zona de las piscinas; de esta forma, nuestros clientes tendrán la oportunidad de colaborar con nosotros en esta iniciativa de reciclaje.

4)      Plástico: Al igual que para el cristal, también tenemos puntos de recogida para productos de plástico y brics. Casi todo el plástico que se recicla en el hotel proviene del supermercado y los restaurantes y bares.

5)      Cartuchos de tinta de impresora: Casi todos los modelos de impresora de tinta como los que fabrican Canon, HP o Lexmark (Los que usamos en Sunset Beach Club) usan chorros de tinta termales. Las estadísticas apuntan a que la mayoría de los cartuchos de tinta no se reciclan, simplemente se tiran a la basura al acabarse; el resultado son miles de toneladas de plástico que acaban en vertederos.

Los componentes de un cartucho de tinta tardan aproximadamente 1000 años en descomponerse; sin hablar de los productos químicos que contienen que acaban siendo absorbidos por la tierra o filtrándose al sistema de aguas. Esta claro de que todo esto nos preocupa mucho y es la razón por la que hemos llegado a acuerdos con empresas que se especializan en el reciclaje de estos productos y que nos permite asegurar el correcto reciclaje de todos los cartuchos de tinta que consumimos en nuestro hotel. De esta forma ahorramos dinero en materiales, mano de obra y tiempo, pero sobre todo, tiene un impacto positivo sobre el medioambiente.

6)      Móviles, cargadores y otros productos eléctricos: También colaboramos con empresas locales que recogen todos los teléfonos móviles, cargadores y productos eléctricos usados (microondas, tostadoras, frigoríficos…) que vamos renovando en apartamentos y oficinas. Al reciclar estos productos, nos aseguramos que no acaben en vertederos, reducimos emisiones de gases y ahorramos energía y recursos naturales.

Por último, comentar que también donamos muchos artículos usados de nuestros apartamentos (sábanas, toallas, muebles) a la ONG Retamar. Esto nos aporta multiples beneficios: Reciclamos muchos de estos artículos y contribuimos a una gran causa :-)

Deja un comentario