Nuevo Jefe de Cocina para el Sunset Beach Club

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
Paul Tugwell - Jefe de Cocina de Sunset Beach Club

Nuestro Nuevo Jefe de Cocina - Paul Tugwell

Estamos entusiasmados con la incorporación de un nuevo Jefe de Cocina al equipo del Sunset Beach Club; su nombre es Paul Tugwell y aunque es de Cardiff en el Pais de Gales, lleva más de 24 años en la Costa del Sol ejerciendo su profesión. Estamos seguros de que aportará muchísimo a nuestra operación de restauración.

Hace unos días tuve la oportunidad de charlar con Paul y averiguar un poco sobre su pasado y sus planes para las cocinas del Sunset; esto es un resumen de lo que me contó:

Paul comenzó su carrera estudiando en la escuela de hostelería de Barry Island. Tras dos años de formación intensa se dirigió a Londres donde trabajó en el famoso hotel Savoy como Commis Chef. No tardo mucho en establecerse como parte fundamental del equipo, echo que le permitió llegar a ser Sous Chef en los 5 años que estuvo ahí.

Después de 5 intensos años en Londres, llego la hora de cambiar de aires; Paul se trasladó a la ciudad de Bath, pasando ahí los próximos 9 años de su carrera. Trabajo en el hotel Royal Crescent y más tarde en el Combe Grove Manor. Su estancia en Bath le permitió aprender, explorar y aplicar nuevas técnicas de cocina (esta era una época en la que la “Nouvelle Cuisine” estaba revolucionando la hostelería).

A mediados de los años 80, asuntos familiares hicieron que Paul se mudara a España (su mujer es española). La Costa del Sol fue el destino elegido y su hogar desde aquel día.

Desde su llegada a la Costa, Paul ha trabajado como Jefe de Cocina en varios restaurantes reconocidos; no obstante, uno de sus retos más importantes fue cuando le pidieron ser el Jefe de Cocina y Profesor de la Escuela de Hostelería Les Roches en Marbella. Durante 5 años se encargó de formar a futuros jefes de cocina y directores de hotel (Os cuento un secreto…..también fue profesor de nuestro Director de Operaciones, Miguel Marcos).

Los últimos 5 años Paul ha sido el Jefe de Cocina de un precioso hotel “boutique” situado entre Málaga y Antequera: La Posada de Torcal.

Ahora toca un reto nuevo aquí en el Sunset. Sin perder el tiempo, Paul ya se sumergido en varios proyectos: Los nuevos menus para huéspedes de media pensión están casi listos y el equipo está liado preparando dos platos que entrarán a concurso la semana que viene en un almuerzo benéfico;¡he visto el postre y tiene una pinta estupenda!

El próximo objetivo es una nueva carta de postres…..¡uuuummmm que bueno! Os prometo que escribiré sobre ellos pronto; con fotos y todo.

Para el verano que viene se está pensando ofrecer un Buffet Barbacoa por las noches en la zona de la piscina. Esto añadirá mas oferta de restauración a clientes del hotel y seguramente será un éxito.

Bienvenido al equipo Paul, ¡Tengo muchas ganas de probar los nuevos postres!

Deja un comentario