Sunset Beach Club: Un Hotel ‘Verde’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ganando la batalla contra el picudo rojo de las palmeras...

La dirección de Sunset Beach Club se ha propuesto convertir nuestro hotel en un establecimiento absolutamente respetuoso con su entorno, dentro de una política de sostenibilidad del medio ambiente. Para ayudarnos ha convertirnos en un verdadero hotel ‘verde’, contamos con la ayuda y colaboración de le empresa Biogrove.

Esta empresa afincada en Arroyo dela Miel está especializada en tratamientos fitosanitarios preventivos o curativos para la eliminación de plagas y enfermedades de los árboles y las plantas. También nos asesoran en temas relacionados con la gestión de la fertilidad de los suelos, la elección de especies y variedades a plantar y en todo lo relacionado con la creación y mantenimiento de áreas verdes en las instalaciones del hotel.

Estas son algunas de las iniciativas que estamos llevando acabo ahora mismo para convertirnos en un hotel ‘verde’:

  • Hemos comenzado a utilizar exclusivamente abonos ecológicos deshidratados y enmiendas húmicas en nuestros jardines. Estos abonos están fabricados a base de guano de pescado y se pueden utilizar en agricultura ecológica. Nuestro objetivo es eliminar al máximo el uso de productos químicos que puedan perjudicar la salud.
  • Toda la maquinaria de jardinería que se utiliza en las instalaciones del hotel es maquinaria silenciosa y limpia. Un ejemplo claro de esto son la sopladoras, eléctricas y silenciosas que se usan para barrer.
  • Se usan máquinas herbicidas que funcionan a través de infrarrojos para no producir residuos.
  • Instalaciones fijas en las palmeras evitan tener que utilizar pulverizaciones aéreas.
  • Para el control de plagas, utilizamos productos ecológicos basados en extractos naturales como la ortiga o el ajo.
  • El uso de insectos beneficiosos que atacan a sus enemigos naturales ayuda a combatir plagas como la del picudo rojo de las palmeras. Usando trampas con feromonas (hormonas olfativas) para atraer y capturar el picudo rojo y otros insectos perjudiciales podemos ver la magnitud de la plaga y las zonas más afectadas por ésta.

Gracias a estas iniciativas, el hotel genera menos residuos peligrosos y evitamos muchas de las molestias – por ruido y olores – que podrían perjudicar a nuestros clientes.

Respetar los sistemas y los ciclos naturales, preservar y mejor la salud del suelo, el agua, las plantas y los animales, son todas iniciativas ‘verdes’ que contribuirán a establecer a Sunset Beach Club como hotel comprometido con la sostenibilidad del medio ambiente.

Deja un comentario