Cuatro Playas de Benalmádena Consiguen La Bandera Azul

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

bandera azul en Benalmadena

Por primera vez en la historia, Benalmádena ha recibido cuatro premios por la calidad de sus playas; a día de hoy es la comunidad con más Banderas Azules de la Costa del Sol.

La Bandera Azul es otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y es un galardón y eco-etiqueta voluntaria que se otorga a 3450 playas y marinas en 41 paises alrededor del mundo.

La concesión de una Bandera Azul a una playa se basa en el cumplimiento de 32 criterios estrictos que cubren los siguientes aspectos:

• Educación e Información Ambiental
• Calidad del Agua
• Gestión Ambiental
• Seguridad y Servicios

Cuando se le otorga una Bandera Azul a una playa, es importante saber que esta distinción solo es válida por una temporada; si algunos de los criterios importantes no se cumplen durante la temporada o la condiciones cambian, la Bandera Azul es retirada.

Los beneficios para la localidad de Benalmádena al recibir estos premios son múltiples, pero, quizás el más importante es la repercusión sobre el turismo. Estas banderas ayudan a reconocer la excelencia de las playas de Benalmádena – y el duro trabajo del equipo municipal encargado de su mantenimiento.

Benalmádena depende del turismo ya que la mayoría de sus visitantes vienen en busca del sol y la playa; el ayuntamiento reconoce la importancia de sus playas a la hora de atraer turistas, y por está razón ha invertido mucho en mejorar servicios, instalaciones, accesos y limpieza en general; los resultados son evidentes… ¡Cuatro Banderas Azules!

Los clientes que se alojen en Sunset Beach Club estarán contentos de saber que una de las playas galardonadas con un Bandera Azul es la Playa de Torrevigía, situada a pocos metros del hotel (Nuestro nuevo Club de Playa, Luna Beach está situado en esta playa  :-)).

Las otras tres playas donde ondeará la Bandera Azul este verano son las siguientes: Playa de Fuente de la Salud y Playa Malapesquera (ambos cerca del Puerto) y Playa Carvajal (situada camino a Fuengirola).

¿A qué esperas? Ve y pasa un día divertido en una de las maravillosas playas de Benalmádena… solo tienes que buscar la distintiva Bandera Azul ondeando en el viento.

Una Respuesta a “Cuatro Playas de Benalmádena Consiguen La Bandera Azul”

  1. […] Si no estas seguro de lo que significa esto, echale un vistazo al artículo en el Blog de Sunset Beach Club donde explican lo que significa recibir este importante reconocimiento. (Playas con Bandera Azul en Benalmádena) […]

Deja un comentario