mar
29

Desconvocadas Las Huelgas de Semana Santa y Verano

By

huelgas de aeropuertos desconvocadasLas huelgas previstas para las fechas clave de semana santa y verano han sido desconvocadas ya que los sindicatos de trabajadores de aeropuertos españoles y Aena han llegado a una acuerdo; una gran noticia para el turismo español y para los miles de viajeros que tenían previsto viajar durante este periodo.

El jueves 24 de marzo de 2011, los sindicatos celebraron un referéndum en el que se voto desconvocar las huelgas que amenazaban cundir el caos en todos los aeropuertos del país.

Las huelgas se convocaron como respuesta a la los planes de privatización de la empresa gestora de los aeropuertos españoles, Aena. Los trabajadoras temían que la privatización significaría la perdida de empleos y el deterioro de condiciones laborales.

Tras semanas de negociaciones, el 16 de Marzo, los sindicatos y Aena llegaron a un pre-acuerdo en el que se garantizaban los puestos de trabajo y las condiciones laborales; el referéndum del pasado jueves ratificaba este acuerdo al votar los sindicatos por la desconvocatoria de la huelga (aproximadamente un 70% votó a favor).

Indudablemente, son fantásticas noticias para la industria Turística del país; ahora podremos enfocar nuestra atención y esfuerzo en satisfacer las necesidades de viajeros que han elegido España como destino vacacional alternativo a países problemáticos como Túnez o Egipto.

Categories : Noticias Locales

Leave a Reply