fbpx
Captura de pantalla de aplicación para detectar medusas en Malaga

Capturas de pantalla de la aplicación

A finales del verano pasado escribimos sobre los planes que tenía el Aula del Mar de Málaga para crear una nueva aplicación para móviles que alerta sobre la presencia de medusas en las playas de la Costa del Sol.

Pues esta aplicación ya es una realidad. Infomedusa – así se llama la aplicación – está disponible para teléfonos inteligentes que utilizan el sistema Android; se trata de una aplicación gratuita que, sin duda, se convertirá en el mejor aliado de los bañistas y veraneantes que visiten nuestras costas este verano.

La aplicación es muy fácil de usar; a continuación os detallamos algunas de sus características:

  • Al abrirse la aplicación, el usuario accederá a un listado con todos los municipios costeros de Málaga (ver imagen). Al elegir la localidad deseada – en nuestro caso Benalmádena – aparecerán las playas de la localidad que están bajo la supervisión de la Red de Observadores Locales del Litoral; en Benalmádena, las playas de Malapesquera y Carvajal.
  • La pantalla para cada una de las playas muestra la siguiente información: la probabilidad de aparición de medusas; la temperatura del agua (conforme más calentita, más probabilidad de que aparezcan medusas); el estado del cielo; la velocidad del viento; la humedad y la radiación ultravioleta.
  • Fotografías de las medusas mas frecuentes en el litoral de Málaga. Al seleccionar una de ellas, se ofrece información del tipo que se trata con un código de colores que muestra el grado de peligrosidad (verde el menos peligroso y rojo el que más peligro presenta a los bañistas).
  • Información y consejos sobre el tratamiento de picaduras de medusa.
  • Espacio para hacer consultas o comentarios a través del correo electrónico.

Como podréis comprobar, la aplicación no incluye todas las playas del litoral. Se han seleccionado las más frecuentadas y las que tienen más vigilancia para poder actualizar la información lo antes posible.

¿Qué os parece esta nueva aplicación? Creéis que os será útil este verano para manteneros informados sobre la presencia de estas molestas criaturas?