¡No te Pierdas la ‘Super Luna’ este Fin de Semana!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Super Luna 2012Este fin de semana tendremos la oportunidad de ver un fenómeno conocido como una ‘Super Luna’.

Las Super Lunas son más grandes y más brillantes de lo habitual y están causadas por la forma de su órbita que en realidad es oval no circular. La órbita de la Luna le lleva a dar la vuelta a nuestro planeta una vez al mes y durante este tiempo alcanza un punto más lejano de La Tierra (el apogeo) y un punto más cercano (el perigeo); este último es el que viviremos este sábado 5 de mayo de 2012.

Esta será la luna llena más grande del año – aproximadamente 16% más brillante – y provocará mareas más grandes de lo normal. Por lo visto, en el perigeo, La Luna ejerce un 42% más de fuerza sobre las mareas que cuando está en apogeo.

Los expertos dicen que la mejor forma de ver la ‘Super Luna’ de este fin de semana – la que producirá los mejores efectos – es de buscarla cuando aparezca en el horizonte. Si consigues situarla detrás de edificios o árboles, la ilusión óptica hará que parezca aun más grande :-)

Si te alojas con nosotros en Sunset Beach Club, te recomendamos ver la ‘Super Luna’ desde la terraza de nuestro Bar Panorama o desde el paseo marítimo justo en frente del hotel. No te olvides de hacer algunas fotos y subirlas a nuestra página en Facebook ;-)

Foto: PictureKat

Deja un comentario