fbpx

Jardin Botanico La ConcepciónSi te gusta la naturaleza y quieres disfrutar de un poco de paz y tranquilidad durante tus vacaciones, te recomendamos una visita al Jardín Botánico de La Concepción.

Situado justo al norte de la ciudad de Málaga, este amplio e impresionante Jardín Botánico forma parte del Patronato Botánico Municipal ‘Ciudad de Málaga’.

Un paseo por sus espectaculares jardines te permitirá disfrutar de una exquisita colección de flora y plantas procedentes de todo el mundo.

Un poco de historia

El Jardín fue creado hace más de 150 años por los marqueses de Loring quienes – en sus viajes alrededor del mundo – trajeron plantas y flores exóticas desde países y lugares tan lejanos como Australia, China y el Pacífico.

Posteriormente La Concepción pasó a manos de la familia Echevarría-Echevarrieta que extendió los jardines añadiendo colecciones de árboles y palmeras.

En 1943 fue declarado oficialmente jardín histórico artístico y finalmente, en 1990, fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Málaga; tras una importante renovación, abrió al público el 21 de Junio de 1994.

El Jardín Botánico de La Concepciónes es inmenso pero no te preocupes, existen 5 itinerarios recomendados (algunos de ellos accesibles en silla de ruedas) que están bien señalizados que te permitirán conocer todos los rincones de los jardines; todo depende del tiempo del que dispongas.

Estos son los 5 itinerarios:

  1. Joyas de la Concepción – Si nunca has visitado La Concepción, este es el itinerario más adecuado ya que incorpora las zonas más destacadas del jardín histórico. Tardarás aproximadamente hora y media en hacer el recorrido.
  2. Jardines Temáticos – En este itinerario verás plantas diversas como bambúes, palmeras o acuáticas y tardarás unas dos horas en completarlo.
  3. La Vuelta al Mundo (en 80 árboles) – Podrás contemplar especies de árboles procedentes de los 5 continentes.
  4. Ruta de los Miradores – En poco menos de una hora disfrutarás de unas vistas ‘diferentes’ y elevadas de los jardines.
  5. Ruta Forestal – Un paseo de una hora te llevará a través de zonas ricas en flora autóctona y te brindará unas vistas espectaculares sobre el Parque Natural ‘Montes de Málaga’.
Jardin Botanico de noche

El Jardín Botánico de noche...

El Jardín Botánico de La Concepción también dispone de lagos, estanques y riachuelos con cascadas, todas rodeadas de una impresionante selección de flora y vegetación como al bambú negro que, al parecer, crece al increíble ritmo de ¡1 cm al día!

Alrededor de los jardines podrás encontrar gran cantidad de bancos para poder sentarte y disfrutar de la magia y tranquilidad de este entorno único.

Horario de Apertura y Precio de Entrada

Martes a Domingo:     De 9:30 hrs a 20:30 hrs de 1 abril a 30 septiembre

De 9:30 hrs a 17:30 hrs de 1 octubre a 31 marzo

Adultos – €5.20

Niños (6 a16 años) y pensionistas – €3.10

También existen descuentos para grupos de más de 20 personas y la posibilidad de visitas guiadas (a abonar aparte).

Si quieres más información sobre el Jardín Botanico de La Concepción haz clic en este enlace o pregunta en el mostrador de ocio de Sunset Beach Club.

¿Has visitado el Jardín Botánico de La Concepción? ¿Te gusto? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios 🙂