fbpx
Selwo Marina, Benalmádena

Selwo Marina

Si tienes pensado visitar Benálmadena para tús vacaciones familiares, hay un montón de actividades para manteneros a ti y a los mas “peques” entretenidos. La mayoría de los hoteles en la Costa del Sol tienen programas de animación muy completos; sin embargo, si lo que buscas es salir y disfrutar de Benalmádena y su entorno, las siguientes recomendaciones no deberían decepcionarte, especialmente si viajas con niños o adolescentes.

1)      Tivoli World – Probablemente una de las atracciones turísticas más populares del municipio, o de hecho, de toda la Costa del Sol. Con una gran variedad de espectáculos y atracciones, Tivoli está hecho para disfrutar en familia.

Coches de choque, noria, montaña rusa, y el famoso Castillo del Terror aseguran una noche mágica para todos. Durante los meses de verano, el parque está abierto desde las 17:00hrs hasta las 01:00hrs; ideal ya que puedes pasar el día en la playa y después acercarte a Tivoli por la tarde/noche. Si te apetece comer o beber algo, tienes una gran selección de establecimientos; hay algo para todos los gustos.

El precio de la entrada es razonable, teniendo en cuenta lo que se ofrece; la oferta del “Supertivolino” es, probablemente, la mejor opción ya que permite subirse a la mayoría de los cacharros.

2)      Selwo Marina – El “Sea World” de Benalmádena – aunque a una escala inferior – es un favorito de los turistas y también de la gente local. ¿Lo mejorcito del parque? Sin duda el espectáculo de los delfines y el de los graciosos leones marinos. Selwo Marina también dispone del único Pingüinario de Hielo en Andalucia; los visitantes podrán observar varias especies de pingüino en su habitat natural. Las paredes gruesas hechas de cristal reforzado, permiten ver a los pingüinos nadando debajo del agua.

Quizas la atracción más emocionante del Selwo es la posibilidad de nadar e interactuar con los leones marinos. Solo disponible durante los meses de verano, esta actividad es divertida, y la vez educativa; el único problema es que los participantes deben tener 7 años y saber nadar.

3)      Teleférico de Benalmádena – Si no te hacen mucha gracia las alturas,¡mejor que te quedes en el hotel para esta actividad! El teleférico sale de Benalmádena (justo al lado del Tivoli) y te lleva en un paseo impresionante hasta la cima del Monte Calamorro que se encuentra a unos 800 metros por encima del nivel del mar.

Si el precio de la entrada solo incluyese el paseo hasta la cima, valdría la pena; pero la diversión no se acaba ahí ya que al llegar a la cima, hay más actividades entretenidas: El espectáculo de aves rapaces con águilas, halcones y buhos no te lo puedes perder, y si tienes tiempo, date un paseo por una de las rutas de senderismo con exclusivos miradores en plena naturaleza; ¡Las vista son impresionantes!

Durante los meses de Julio y Agosto (ya se que estamos a finales de Agosto pero,¡ por lo menos ya lo sabes para el año que viene!) de 22:00hrs a 23:30hrs, visitantes podrán contemplar las estrellas y disfrutar de charlas informativas (no te preocupes, no son muy técnicas) impartidas por expertos astrónomos. Disponen de potentes telescopios y láser para poder señalar estrellas, planetas y constelaciones.

Como puedes ver, hay mucho para manteneros a ti y a la familia ocupados si incluyes estas actividades en tus planes. ¡Disfruta!

Foto: jlastras