fbpx

Ya queda poco para que se celebre la 40ª edición de la famosa Carrera Urbana del Pavo en Benalmádena (Arroyo de la Miel), evento que se celebra desde hace 40 años y que recibe su nombre al haber tenido que, en su día, correr detrás de un pavo. Hoy en día el único pavo que hay es el que obtiene el ganador de la prueba: Un estupendo pavo para la cena de navidad. (Este año la cita premiará con 8 pavos a los ganadores)

Carrera del Pavo Benalmadena 2023Cientos de participantes – este año se esperan 1200- se reunirán en el Polideportivo Arroyo de la Miel el próximo domingo 17 de diciembre ayudando a fomentar la carrera entre la población de Benalmádena con el objetivo de que todos puedan disfrutar del placer de correr (o andar, que también cuenta).

Se trata de una divertida carrera en la que pueden participar todos los miembros de la familia, desde los más peques hasta los abuelos. Es más, la carrera cuenta con 22 categorías (11 masculinas y 11 femeninas) en diferentes niveles y edades, desde Prebenjamines (menores de 7 años) hasta los Superveteranos (más de 51 años). También habrá dos categorías adaptadas en modalidad masculino y femenino.

El recorrido será de 4,5km y recorrerá las principales calles de Arroyo de la Miel. Los corredores cruzarán Salvador Vivente, Orujo, Ribero, Pacharán, Alhambra, Medina Azahara, avenida de la Constitución, Bonanza, Zodiaco, Virgo, Gamonal, García Lorca, Melilla, Obispo, Herrera Oria, Constitución de nuevo, Calle Las Flores, Sierrasol y llegarán al Polideportivo de Arroyo de la Miel.

La carrera para personas con diversidad funcional tendrá un recorrido más corto y adaptado de 2,2 kilómetros liderado por la organización ABAD. Participarán colaboradores y padrés junto con los participantes del colectivo.

Para tomar parte en la 40ª Carrera del Pavo, hay que inscribirse antes del día 15 de diciembre en los polideportivos y en los colegios.

Como patrocinadores del evento, desde Sunset Beach Club os animamos a tomar parte en esta divertida carrera que fomenta la actividad física y el deporte entre la población de Benalmádena.

¡Nos vemos el día 17 de diciembre!